El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana rocas

Se desplomaron enormes rocas tras el sismo en Sauzal Bonito

Los vecinos advirtieron que la caída de las piedras ocurrió minutos después de que un transporte escolar circulara por la zona con estudiantes que eran trasladados desde Quili Malal hasta Bajada del Agrio. 

Este lunes se produjo un importante desprendimiento de enormes rocas en el pueblo de Quili Malal, a 70 kilómetros de Sauzal Bonito y al poco tiempo de ocurrido el sismo en dicha localidad.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el sismo fue registrado a las 0:20 de este lunes, a 84 kilómetros al oeste de Neuquén y en las cercanías de Sauzal Bonito, una localidad que percibe constantemente los temblores. La magnitud fue de 4.3 en la escala de Mercalli modificada, por lo que fue calificado como suave o moderado, a 4 kilómetros de profundidad.

Te puede interesar...

Pese a esto, los vecinos reportaron que se registraron caídas de objetos, roturas de paredes, caídas de cuadros y hasta un vecino tuvo que ser asistido tras sufrir un ataque de pánico.

rocas3.jpg

Al poco tiempo de ocurrido el sismo, en las primeras horas de la mañana, se produjo una importante caída de rocas en la localidad de Quili Malal. "El mismo se produjo durante las primeras horas del Lunes 9 de Mayo. Apenas una horas después del terremoto que sacudió Sauzal Bonito. Quili Malal se encuentra a 70 km del epicentro del terremoto, lo cuál muestra el potencial efecto acelerador de caídas de rocas que tienen los sismos", vinculó Javier Grosso, geógrafo e investigador de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

rocas

El desplome de rocas se produjo desde una ladera sobre la Ruta 10, mientras circulaban vehículos. Afortunadamente, las rocas no produjeron ningún daño material. Incluso los vecinos advirtieron que la caída de las piedras ocurrió minutos después de que un transporte escolar circulara por la zona con estudiantes que eran trasladados desde Quili Malal hasta Bajada del Agrio.

Martín Giusti, titular de Defensa Civil de la Provincia de Neuquén, explicó el lunes que desde el gobierno local de Sauzal Bonito realizaron una recorrida por las viviendas de la zona afectada, tal como está previsto según el protocolo cada vez que un temblor supera los 3 grados de magnitud.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario