Se desplomó la bolsa, subió el riesgo país y el dólar saltó a $28

Pocos días después de ascender a "mercado emergente", las acciones líderes del Merval tuvieron una jornada negra y perdieron un 9%. La moneda estadounidense llegó a $28,05.

Buenos aires. La mejora en la nota de las acciones argentinas, que pasaron de ser consideradas “de frontera” a ser admitidas en el grupo de “mercado emergente” no alcanzó para sostener el Merval, que lleva cuatro días de caída. El resumen del miércoles negro podría ser el siguiente: el Merval de acciones líderes retrocedió 9%, el riesgo país -por la persistente caída de los títulos de la deuda pública- saltó a cerca de 580 puntos y volvió a niveles similares a los de octubre de 2015. Por último, el dólar minorista subió a $28,05.

Las cifras reflejan el nerviosismo que se instaló entre operadores y analistas financieros, que se preguntan si el Gobierno está en capacidad de enfrentar los desafíos de un ajuste severo, como el que se comprometió a encarar ante las autoridades del FMI, y qué impacto puede tener ese ajuste, de llevarse completamente adelante, en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Te puede interesar...

El principal índice bursátil porteño se desplomó 9% en una jornada en que hubo papeles que llegaron a caer más del 15%. Los bonos de la deuda siguen también en caída, lo que llevó el riesgo país a niveles cercanos a los 580 puntos, una cifra similar a la de septiembre de 2015. Los papeles de la deuda argentina ya llegan a rendir 9%.

Sica habló de los bancos en alerta

“Los bancos no ven aumentos de mora pero sí de cheques rechazados, y eso empieza a generar una alerta”, afirmó Dante Sica, ministro de Producción. “Las cadenas de pagos de las pymes serán prioridad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído