Se desprendieron dos rocas en San Martín: una cruzó toda la Ruta 40 y de milagro no hubo heridos

La pesada piedra, de poco más de dos metros de altura, se desprendió en la mañana de este sábado. Otra similar, que no cruzó la ruta, cortó líneas de electricidad y causó un corte de luz.

Una roca de grandes dimensiones se desprendió este sábado por la mañana en el acceso a San Martín de los Andes y quedó al borde de la Ruta Nacional 40. La piedra, de alrededor de dos metros de altura, milagrosamente no causó heridos ni daños materiales, salvo un par de árboles destruidos en la rodada.

Otra roca, que no alcanzó a no cruzar la calzada, cortó cables del sistema eléctrico de la ciudad y dejó sin luz por un par de horas a vecinos de distintos barrios.

El hecho, en el que trabajó Vialidad Nacional y Defensa Civil del municipio, ocurrió en las primeras horas del sábado -en el marco de una jornada lluviosa- en un tramo de la ruta próximo al acceso del supermercado La Anónima.

Según informaron portales de San Martín, la zona donde se produjo el desprendimiento es una pared de piedra erosionada en la que otros desprendimientos ya generó inconvenientes. El más destacado sucedió en septiembre de 2012 cuanto demolió parte de un local comercial.

roca caida ruta40b.jpg

Qué pasó en 2012

El caso más grave de los últimos tiempos se produjo el 4 de junio de 2012, cuando cuatro piedras gigantes se desmoronaron de la montaña y destrozaron un corralón de materiales y un edificio a su paso. La mayor de las rocas medía 3 metros de alto y un diámetro de 8, con un peso que osciló las 10 toneladas.

La de mayor tamaño quedó sobre la Ruta 234 tras atravesar el corralón. Por fortuna, ningún automovilista pasaba por la zona.

Sin embargo, la situación más sorprendente fue la que padeció una familia que vivía en un edificio a pocos metros del corralón, que se mudó horas antes de departamento dentro de la misma estructura. El espacio que quedó desocupado fue atravesado por una de las inmensas rocas y resultó destruido.

LEÉ MÁS

Vivir en peligro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído