Se dio el puntapié inicial para la Colectora Cloacal del Oeste II
El gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, dieron el puntapié inicial al firmar hoy el acta por el cual empezará la ejecución de la primera etapa de la Colectora Cloacal del Oeste II.
Se trata de una obra de 22 kilómetros que permitirá permitirá el transporte de los residuos cloacales del Oeste de la ciudad de Neuquén hacia la planta de tratamiento Tronador. La inversión supera los 310 millones de pesos. Será financiada en dos terceras partes por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el tercio restante por el gobierno provincial. El plazo de ejecución es de 720 días.
“Son 22 kilómetros de cañería que permitirán terminar con los desbordes cloacales y mejorar la calidad de los sectores más vulnerables de ese sector de la ciudad, pero que en realidad van a beneficiar a todos los habitantes porque forman parte de un sistema donde contamos con la Colectora Central Máxima que ya inauguramos”, dijo el gobernador.
El acto tuvo lugar esta mañana n el club El Biguá, a la vera de uno de los brazos del río Limay. Gutiérrez recordó que la planta de tratamiento Tronador fue ampliada de 7 a 12 módulos y que “están proyectados dos módulos más para que pueda satisfacer la demanda de 450 mil habitantes”. Afirmó: “Tenemos infraestructura con proyección de futuro, porque hoy Neuquén capital tiene 280 mil habitantes”.
El mandatario neuquino destacó; "Estamos a un paso de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorice la adjudicación final y comenzar con la primera etapa del saneamiento y modernización del arroyo Durán”. E indicó que esa obra requerirá una inversión aproximadamente de 22 millones de dólares y la primera etapa insumirá 6 millones de dólares.
Te puede interesar...









