Se fracturó el bloque K y Macri sale fortalecido

Buenos Aires
El Frente para la Victoria sufrió ayer el alejamiento de 15 diputados que junto con otros tres conformarán el nuevo bloque justicialista, que se propone ejercer una oposición más amigable con el gobierno de Mauricio Macri y realizar "un aporte a la gobernabilidad nacional".

De esta manera, la bancada que conduce Héctor Recalde continuará siendo la primera minoría de la Cámara de Diputados, con 80 integrantes, aunque el interbloque oficialista Cambiemos, que conforman la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, lo superará, con 88 bancas.

La fractura fue motorizada por el ex funcionario kirchnerista Diego Bossio y los salteños que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien de esta manera volvió a jugar fuerte contra el Frente Para la Victoria y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Recalde admitió la salida de "una docena" de diputados, que a su criterio "están equivocados", y sostuvo que la bancada que conduce sigue siendo la primera minoría del cuerpo.

En la puerta de la sede del Partido Justicialista, donde tenía previsto participar de la reunión del Consejo Nacional partidario, y tras encabezar la reunión del bloque, Recalde señaló que el nuevo bloque justicialista, "no debilita" al Frente para la Victoria-PJ, que a su criterio sigue constituyendo, con 80 diputados, la primera minoría de la Cámara Baja.

Por su parte, el Consejo Nacional del PJ acordó la realización de elecciones internas de autoridades para el próximo 8 de mayo. La resolución indica que el Congreso Nacional del partido se reunirá el miércoles 24 de este mes en el estadio de Obras Sanitarias y allí se elegirá la Junta Electoral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído