Se fue la lluvia, pero los charcos siguen en Plottier

Los barrios periféricos están llenos de lagunas y la gente no puede salir de sus casas. Vecinos y partidos políticos reclaman al Municipio.

Plottier.- Luego de la semana de lluvia y con más del 60% de las calles de tierra, los vecinos de los barrios periféricos continúan con graves dificultades para salir de sus viviendas y muchos deben que caminar en el agua hasta tomar el colectivo. Así lo confirmó la concejal Alejandra Guala (Libres del Sur), quien recorrió distintos sectores de la ciudad y vio un "abandono" de parte del Municipio.

"El temporal dejó en evidencia el estado de las calles de Plottier, donde las del centro están asfaltadas pero llenas de baches y más de la mitad quedaron intransitables debido a las consecuencias lógicas del agua, pero principalmente a la falta de mantenimiento de las calles de los barrios periféricos", aseguró la edil.

La concejal contó que, junto a su compañero de partido local, Carlos López, recorrieron barrios como Los Álamos, Colonia San Francisco, China Muerta, 2 de Abril, El Chacay y 103 Viviendas y en todos encontraron familias preocupadas porque tienen las "calles de lado a lado".

Guala se comunicó con los funcionarios del Ejecutivo para pedirles que sea prioridad resolver esta situación y que pongan a trabajar en los barrios las máquinas municipales. "Necesitamos que se repasen las calles, que circule el agua y se normalice el sistema de transporte. Ya nos aseguraron que se está arreglando la calle Godoy", indicó.

López dijo que la situación perjudica a la mayoría de los barrios "ya que tanto los colectivos como los radio taxis sólo circulan por las calles asfaltadas interrumpiéndose así el normal funcionamiento de todas las líneas de colectivos".

En Centenario no se puede ni andar

Los barrios de Centenario fueron los más perjudicados por la lluvia. El operativo de las máquinas aún no se ve en las calles. Se necesita que salga el sol y seque las arterias para poder comenzar una larga reparación. La segunda meseta está casi intransitable, por la cantidad de pozos. Es que la lluvia persistente dejó huecos grandes en las calles. También un camión desobturador tuvo que sacar el agua de las grandes lagunas, sobre todo frente a escuelas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído