Se fugó un chico de 16 años acusado por un crimen

Estaba en un hogar. Es sospechoso de asesinar a puñaladas a Franco Basualdo.

Neuquén.- El adolescente de 16 años acusado de asesinar a puñaladas a Franco Basualdo (21) en el barrio Gran Neuquén Sur está prófugo y la Justicia ordenó su captura. Por el crimen, también fue acusado otro joven, quien se encuentra detenido con prisión preventiva.

Luego de que los operadores del hogar de menores en que se encontraba el adolescente constataran que el 22 de enero se había escapado, alertaron a la Policía y a la Justicia de lo sucedido.

Te puede interesar...

Así, al día siguiente se realizó una audiencia en la que el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, solicitó que se declarara la rebeldía del adolescente y que se ordenara su inmediata captura. Ambas peticiones fueron avaladas por un juez de garantías.

“Nos acaban de informar que tuvo problemas en el hogar y lo están buscando desde el 22 de enero y está notificada la Policía”, expresó Federico, el padre de Franco Basualdo, asesinado la madrugada del 26 de agosto, en una entrevista con Telefe Neuquén.

De acuerdo a la teoría del caso de la fiscalía, Franco fue interceptado en la vereda de la casa donde vivía el joven, sobre calle Raihue, por dos personas en moto -el adolescente y otro joven de 18 años (ver aparte). Lo tiraron al piso y lo atacaron a puñaladas, sin importarles que un vecino intentó interceder.

La víctima recibió al menos 12 puñaladas y aunque fue trasladada al hospital Heller por sus padres, alrededor de las 7:30 falleció por un shock cardiogénico.

“No queremos esperar más, queremos que se haga el juicio, pero ahora está prófugo. Pedimos que, si lo ven, avisen a la Policía”, sostuvo Federico, en las puertas de la Ciudad Judicial.

Otro acusado está con preventiva

Claudio Quiroga, de 18 años, también está acusado como coautor por el crimen de Franco Basualdo. En su caso, un juez le impuso seis meses de prisión preventiva por seis meses por riesgo de entorpecimiento.

LEÉ MÁS

Lo mataron a puñaladas en la puerta de su casa

El homicidio de Gran Neuquén Sur suma otro acusado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído