El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
LMNeuquen turismo

Se habilitó el turismo de segunda residencia en el sur neuquino

Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful serán las ciudades que empezarán a recibir personas. Deberán hace 14 días de cuarentena.

El gobierno de la provincia de Neuquén habilitó, a partir de este sábado 17 de octubre, el turismo de segunda residencia en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful. Se dispuso en la Resolución Nº 16/20 que autorizó el "desplazamiento de habitantes de la República Argentina hacia esas ciudades" en donde se deberá constatar el domicilio.

Se pidió a quienes realicen este tipo de turismo que hagan correctamente el aislamiento obligatorio durante catorce días al llegar y gestionar la documentación necesaria para dicho procedimiento. A su vez, se exige permanecer en ella durante un período no menos a veinte días.

Te puede interesar...

Esto generará mayor movimiento económico en las distintas localidades afectadas por la falta de turismo, pero podrá ser contraproducente a nivel epidemiológico. En San Martín, el mayor centro urbano de la zona, en el último reporte de este sábado se informó que hay 66 casos activos. Lo que expone que la localidad presenta varios focos que, al parecer, no están contenidos ni detectados.

Por su parte, en Junín de los Andes hay 41 personas que son portadoras del virus y Villa La Angostura, 13. Las únicas, hasta este domingo, que no reportan confirmados son Pilo Lil y Villa Traful.

san-martin-de-los-andes-2.jpg

¿Cómo hacer para obtener el permiso?

Para acceder al permiso solicitado se deberá completar y presentar ante el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia, vía correo electrónico – autorizaciones.ciudadanía@gmail.com –, el formulario en el que se detallan los datos de las personas que lo solicitan, la declaración jurada respecto a su estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad y los datos de una persona residente en la localidad de destino, que estará en condiciones de proveer alimentos durante el período de aislamiento obligatorio.

A-Municipalidad-San-mArtín.png

La petición será evaluada a nivel municipal y provincial para acreditar la titularidad de la vivienda como segunda residencia. En caso de corresponder, el Ministerio de Ciudadanía, expedirá el documento que habilitará el traslado y circulación a través de un documento electrónico.

Por otro lado, será necesario adquirir el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19” en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.

Esta noticia se dio en las misma semana en que se aprobó los vuelos Buenos Aires - Neuquén. Esto podrá generar un movimiento entre el mayor foco de contagio del país y está localidad turística.

A-Palacio-San-Martín.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3422818791946% Me interesa
79.194630872483% Me gusta
0.83892617449664% Me da igual
0.67114093959732% Me aburre
17.953020134228% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario