El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Añelo

Se inaugura una escuela con un diseño único en Añelo

Gutiérrez visitará este lunes las instalaciones con bloques de Corfone. También presentará la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo.

Como parte de la agenda de trabajo del gobernador Omar Gutiérrez en Añelo, este lunes quedará inaugurado el edificio de la Escuela Primaria N°368, también recorrerá las instalaciones de la EPET N° 23 y presentará la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo.

La infraestructura de la Escuela Primaria N°368 demandó una inversión de 79 millones de pesos, tiene una superficie de 670 metros cuadrados y albergará a una matrícula de 165 estudiantes. La obra fue ejecutada desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente con el método constructivo de Corfone, mediante bloques de madera encastrados.

Te puede interesar...

La escuela está emplazada en el barrio La Meseta y funcionará con una planta de diez docentes de grado, dos docentes de sala, dos docentes preceptor/a, tres docentes áreas especiales (Música, Plástica y Educación Física), dos docentes de apoyo y diez auxiliares de servicio.

Escuela_Añelo_02.jpeg
La Escuela 368 de Añelo está construida con bloques de madera de Corfone.

La Escuela 368 de Añelo está construida con bloques de madera de Corfone.

El edifico consta de cinco aulas, dirección, hall de ingreso, secretaría, sala de profesores, biblioteca, depósito, sala de máquinas y sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Contempla calefacción por calderas y radiadores, cerco olímpico y playón deportivo.

El gobernador también visitará la EPET 23. Actualmente, la institución funciona en el turno mañana y tarde, compartiendo las instalaciones del “Instituto Terciario Municipal”. Esta semana trasladó, en una primera instancia, sus aulas teóricas, salas de gobernación y algunos talleres menores, a un nuevo espacio denominado “Complejo Lascas”

Gutiérrez acordó con Nación 650 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 23 que permitirá recibir una matrícula proyectada de más de 300 estudiantes y tendrá la orientación "Técnico en Petróleo y Gas".

Finalmente, el gobernador presentará la Cámara de Empresas, Industria, Servicios de Añelo, cuya entidad quedó conformada mediante el Decreto 971 de mayo de 2022. El organismo promoverá la unión entre las empresas prestadores de servicios e industriales del sector civil y público, además de fomentar el espíritu de solidaridad entre sus asociados y apoyará toda iniciativa que tienda a mejorar la situación general de la industria y de la prestación de servicios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario