Un incendio de gran magnitud en el hospital San Borja, uno de los centros asistenciales más importantes de Santiago de Chile, obligó ayer a evacuar a los pacientes, muchos de ellos con coronavirus, en un momento de rebrote de la pandemia donde gran parte del sistema sanitario está trabajando a su máxima capacidad.
El siniestro, que no provocó muertos ni heridos, comenzó cerca de las 7.30 en el cuarto piso del recinto donde se ubican las calderas, por lo que se realizó una "evacuación interna" de cuatro pisos y dos más hacia el patio interior.
El fiscal Fernando Ruiz, encargado de investigar lo ocurrido, indicó que una primera hipótesis, basada en información brindada por el personal del hospital, es que el fuego se inició por un cortocircuito. "Esto deberá determinarse con las pericias que se van a realizar y que podrían eventualmente confirmar la hipótesis de una falla eléctrica", dijo el funcionario judicial.
Un amplio dispositivo de policía, Ejército, bomberos y personal sanitario se estableció para ayudar a evacuar a los pacientes desde el interior hacia un estacionamiento o una zona segura a la intemperie fuera del sanatorio, con las medidas sanitarias adecuadas debido a la pandemia del coronavirus.
Mientras los bomberos entraban con sus mangueras, los trabajadores de salud salían llevando camillas con pacientes, muchos de ellos en situación crítica.
El fuego se inició en la zona de calderas y no hubo muertos ni heridos.
Te puede interesar...









