El clima en Neuquén

icon
19° Temp
50% Hum
La Mañana cadera

Se internó por una cirugía de cadera y le operaron la rodilla

Ocurrió en una clínica privada de Córdoba, donde lo que tenía que ser un operación de rutina terminó en un hecho insólito.

Un jubilado se tenía que someter a una intervención programada en la Clínica Romagosa de Córdoba, donde tenían que operarlo de la cadera por una patología preexistente.

El paciente, Tomás Córdoba, un jubilado de 72 años, se había hecho todos los análisis de rigor prequirúrgicos, incluyendo las radiografías de la cadera, donde el doctor a cargo de la operación, Rapetti, debía intervenir.

Te puede interesar...

El hombre ingresó al quirófano donde lo anestesiaron de la cintura para abajo, le colocaron una cortina para tapar su visión pero podía escuchar cómo el cirujano trabajaba.

Una vez finalizada la intervención y pasado el postoperatorio, el jubilado fue a hacerse unas radiografías de control para ver la evolución de la operación pero la médica a cargo le preguntó algo que lo desconcertó: "¿Le operaron la rodilla?", a lo que Córdoba, que no salía de su asombro, le contestó con seguridad que lo habían operado de la cadera. Sin embargo, la radióloga fue contundente: “A usted le operaron la rodilla”.

Cordoba-jubilado-operacion-error-cadera-rodilla.jpg

Para mala fortuna del jubilado, el día que lo operaron había otro paciente con el mismo apellido al que tenían que colocarle una prótesis de rodilla.

La esposa de Córdoba, Esther Ariza, confirmó la insólita equivocación cuando escuchó que las enfermeras comentaban que el día de la intervención había dos hombres con apellido Córdoba, uno llamado Víctor y otro Tomás, el damnificado.

Insólito: Tenía que operarse de la cadera y le intervinieron la rodilla

Para complicar aún más la situación de la clínica, al otro hombre le habrían colocado la prótesis de cadera que originalmente era para Tomás.

Esther expresó que, al momento de enterarse de tamaña equivocación, “me agarró una crisis de nervios y me largué a llorar".

“El doctor no daba la cara, recién en el ascensor alcancé a preguntar cómo había salido la operación y me dijo que a mi esposo le habían operado la rodilla”, contó la mujer. "Los vamos a demandar, esto no puede quedar así", aseguró Esther.

Según el relato de la mujer , el médico relató: “Tenía un poquito la rodilla mal, después con la operación de la cadera él va a andar mejor”.

Tomás se encuentra postrado en su casa y debe afrontar una larga recuperación de entre “tres a ocho semanas” para finalmente poder volver a operarse el 6 de enero de su problema original.

“Veníamos hace dos meses con este tema, nunca se habló de una operación de rodilla”, protestó Esther.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario