Se invertirán 25 millones de pesos en obras para el barrio Confluencia

Cordineu realizará obras de infraestructura básica y complementaria en el Este de la ciudad.

La Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu SE), cuya presidencia ejerce actualmente el gobierno neuquino, invirtió 25 millones de pesos en diferentes sectores del barrio Confluencia de Neuquén capital para mejorar la infraestructura y el acceso a los servicios de esa parte de la ciudad.

La presidenta de Cordineu, María Laura Vilche informó que ya se firmaron los contratos de obra, cuyo plazo de ejecución es de 180 días corridos. Las tareas se dividen en diversos contratos para realizar obras de redes cloacales en calles troncales del barrio como Obrero Argentino, Boer, Chocón, Copahue y Los Álamos.

También se construirá una planta de bombeo y red de impulsión desde calle Boer y Obrero Argentino hasta la planta Tronador del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). A su vez se construirá una red de alumbrado público en las calles Richieri, Obrero Argentino y Figueroa, entre otras.

El vicepresidente de Cordineu y secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, anticipó que a partir de la realización de las obras de saneamiento en calles troncales de Confluencia, se trabajará para incluir la pavimentación de esas arterias en el presupuesto municipal 2017.

Vilche explicó que, al mismo tiempo, Cordineu está realizando otras obras dentro de la isla 132; y también en el barrio Río Grande.

“Los contratos se firmaron la semana pasada y ahora se están designando inspectores de obras. Hay una fuerte decisión política del gobierno neuquino de apostar al desarrollo de toda el área de influencia de Cordineu; y muy particularmente del barrio Confluencia”, señaló Vilche.

Adelantó además que la semana pasada se vendieron dos lotes importantes a un privado y al Consejo de Ciencias Económicas. “Esas ventas de tierra permiten obtener fondos para mantener e incrementar el plan de obras de Cordineu, cuyo objetivo es mejorar la calidad de los vecinos de este sector de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, Bermúdez dijo que “estas obras de cloacas que se van a realizar a través de Cordineu son muy importantes no solamente porque van a permitir dotar de un servicio básico a los vecinos del barrio sino porque nos van a permitir avanzar luego con las obras de asfalto de calles que son vitales para el tránsito de ese sector y el transporte público”.

Bermúdez sostuvo que “la semana pasada cuando se firmaron los contratos de obra, el intendente Quiroga dispuso que se avance en la posibilidad de contemplar estas obras de pavimento en el presupuesto que se enviará al Concejo Deliberante a fines de octubre y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani está trabajando en el tema”.

Las inversiones por casi 25 millones de pesos incluyen la construcción de redes cloacales en sectores de Obrero Argentino, Boerr, Chocón, Copahue y Los Álamos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído