LMNeuquen robo

Se llevaron el botín en carretilla y delataron su escondite

Sucedió el fin de semana, en Rincón de los Sauces. Las marcas que dejaron en el trayecto de vuelta guiaron a los Policías y un allanamiento confirmó la autoría.

Dos ladrones de Rincón de los Sauces ingresaron a robar a una vivienda y terminaron delatando su propio recorrido de vuelta a sus viviendas con la carretilla en la que cargaban el botín. Un allanamiento permitió recuperar los electrodomésticos robados y confirmar la autoría de los sospechosos, quienes aún no fueron notificados.

Todo comenzó a partir de la denuncia de una vecina del barrio Rincón de Luz de esa localidad, realizada el sábado pasado, luego del mediodía. La damnificada denunció ante los efectivos de la Comisaría Especial de Niñez y Adolescencia que delincuentes desconocidos habían ingresado esa mañana a un sector tipo depósito detrás de su vivienda tras violentar sus puertas. De allí, sustrajeron un lavarropas, una hidrolavadora, dos equipos de música y una carretilla, según pudo constatar la mujer al revisar el lugar.

Te puede interesar...

Como primera medida, los agentes acudieron a la vivienda para realizar una primera inspección ocular e intentar levantar algún rastro de relevancia que pudiera guiarlos a los autores y los elementos, y fue durante dicha diligencia que se percataron del grave descuido de los ladrones: el trayecto recorrido había quedado marcado en el suelo, producto del propio traslado del botín.

Los efectivos siguieron el rastro hasta dos posibles viviendas y, una vez allí, dispusieron una consigna en el lugar hasta recibir la autorización de fiscalía para requisar las mismas.

Alrededor de las 15 se realizó la primera, a una casa de calles Ushuaia y Córdoba, donde se dio con todos los elementos denunciados como robados en un galpón de madera. En el lugar no se encontró al propietario del mismo, por lo que no se produjeron detenciones, aunque se informó que el hombre sí estaría identificado.

Un segundo domicilio allanado, de calle Sapag, arrojó resultados negativos y tampoco se pudo dar con su propietario. Por eso, por estas horas la Policía busca dar con el paradero de ambos sospechosos, a quienes se señalaría como presuntos autores del robo investigado.

Por otra parte, los elementos recuperados fueron trasladados a sede policial y se aguardaba que fiscalía disponga la devolución a su propietaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
19.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario