El clima en Neuquén

icon
13° Temp
63% Hum
La Mañana Campazzo

Se picó: el tenso cruce entre Campazzo y Ricky Rubio

En la derrota de Denver Nuggets por 99-87 ante Cleveland Cavaliers, el argentino y el español se pusieron cara a cara y tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Los Denver Nuggets sufrieron su primera derrota en la NBA. Tras vencer a Phoenix Suns y San Antonio Spurs en el inicio de la temporada, la franquicia de Colorado cayó por 99-87 ante Cleveland Cavaliers en condición de local. Más allá de la floja actuación de los dirigidos por Michael Malone, todas las miradas de la noche se las llevaron Facundo Campazzo y Ricky Rubio, quienes protagonizaron un tenso cruce cara a cara.

Sobre el final del tercer cuarto, el español recibió la pelota en una de las esquinas del perímetro y el argentino se acercó a marcarlo para evitar el tiro de tres. Una vez que llegó a la posición de su rival, Campazzo golpeó su rodilla con la de Rubio, tumbándolo al piso y provocando el enojo del base de los Cavs.

Te puede interesar...

Luego de que el juez del partido pite la falta del cordobés, Rubio se puso de pie, encaró a Facu y ambos jugadores terminaron cabeza a cabeza durante algunos segundos. Mientras el #3 de Cleveland increpaba a Campazzo por la infracción, este le respondía: "¿Que te pasa?". Frente a esta escena, todos los fanáticos presentes en el Ball Arena se levantaron de sus asientos y empezaron a gritar a favor de los Nuggets.

Inmediatamente, varios jugadores de ambos equipos se acercaron a separar a los bases, quienes recibieron una falta técnica cada uno por el encontronazo. Entre los que fueron a calmar las aguas entre Campazzo y Rubio se encontraba Kevin Love, el campeón de la NBA 2016 con los Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving que habló sobre lo ocurrido post partido: “Fue como un Royal Rumble. Los amo a los dos, son muy competitivos. No vi la jugada, pero como todos se acercaron, yo también fui. No compré el evento, pero fue como una pelea muy mala.

Embed

En lo que refiere al juego, los Denver Nuggets tuvieron una noche para el olvido. En total perdieron 22 pelotas que le valieron 32 puntos al conjunto visitante. Como de costumbre, el más destacado de los de Colorado fue el serbio Nikola Jokic, quien registró 24 puntos (9-15 en lanzamientos) y 19 rebotes.

Al igual que el resto del equipo, Campazzo fue de mayor a menor. En poco más de 17 minutos en cancha, el argentino sumó 3 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y un robo. Además de su pelea con Ricky Rubio, destacó un mágico pase de caño que le dio a Austin Rivers, quien luego terminó asistiendo a Bones Hyland para un tiro de tres puntos.

Embed

La acción para Facu y los Nuggets continuará este martes. A las 23.00 se medirán ante Utah Jazz en condición de visitante con el objetivo de remontar la pobre actuación que tuvieron ante Cleveland.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario