Se pinchó la alegría: se fue de gira el payaso Plin Plin

Francis Ruggieri falleció a los 67 años. El rosarino se hizo famoso por su versión del "Feliz cumpleaños", un clásico que atravesó varias generaciones de chicos.

Rosario

Noticia triste para el imaginario infantil. Francis Ruggieri, el actor y músico que le dio vida al payaso Plin Plin, falleció ayer en Rosario. Tenía 67 años.

Músico y actor, en los años sesenta recorría distintas cantinas y peñas haciendo sonar su acordeón con canciones folclóricas, clásicas y de películas.

En 1973 desembarcó en el Canal 5 local, donde quedó elegido para acompañar al Capitán Kapote en un nuevo programa en el que daría origen al personaje Plin Plin.

A los pocos meses, los productores le piden a Francis que cree una canción breve para publicitar el show. Fue así como, tomando de base la melodía del tradicional “Feliz cumpleaños”, lanza la célebre canción de “El payaso Plin Plin”.

“Hice una parodia musical. Saqué la música del ‘Feliz cumpleaños’ y le cambié la letra”, revelaría años después el artista.

Su aparición televisiva comenzó a diluirse a fines de los 70, pero continuó utilizando su personaje para animar fiestas infantiles.

Además, Ruggieri continuó dando clases de acordeón y también trabajó como docente en la escuela primaria General Belgrano de Rosario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído