Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen barco

Se postergó el hundimiento de un barco antiguo en Las Grutas

Las maniobras se pospusieron para este jueves a primera hora. El aplazamiento se decidió ante la imposibilidad de contar con un remolcador.

Debido a razones operativas y la implementación de un protocolo que estableció Prefectura, se postergó el hundimiento del “Polarborg I”, el antiguo barco pesquero de 47 metros de eslora que se sumará al Parque Submarino de Las Grutas.

Las maniobras se pospusieron para mañana a partir de las 7, informó Claudio Barbieri, uno de los responsables de Cota Cero, la empresa operadora de buceo deportivo y recreativo y de servicios turísticos, impulsores del proyecto subacuático.

Te puede interesar...

El aplazamiento se decidió ante la imposibilidad de contar con el remolcador “Viento”, de la firma Nautical, que se debe abocar a las maniobras de ingreso de un buque mercante que llega para cargar fruta y el primer envío de pescado destinado a la exportación.

Polarborg

Además, el barco pesquero que debe participar en el traslado hoy está navegando, y recién mañana estará disponible.

En tanto, Prefectura impuso una serie de pautas por la pandemia de COVID-19. Entre ellas, se limitará la concurrencia de personas a la movilización; sólo abordarán quienes deban cumplir una tarea determinada en el procedimiento; ni podrán abordar trabajadores de prensa ni otros asistentes, como ocurrió en los hundimientos anteriores.

LEÉ MÁS

Un derrumbe causó susto en la playa de Las Grutas

Bloquean el acceso a Las Grutas para evitar el arribo de turistas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario