El clima en Neuquén

icon
25° Temp
20% Hum
La Mañana Autobuses Neuquén

Se prendió fuego un colectivo en el oeste de la ciudad

El colectivero estaba saliendo de la cabecera del Barrio Ferroviario por lo que no tenía pasajeros. Intentó apagarlo pero recién lo lograron los Bomberos.

Un colectivo del ramal 501 de Autobuses Neuquén se prendió fuego este viernes, a pocos metros de la cabecera del Barrio Ferroviario. El colectivero acababa de comenzar su recorrido e iba solo, y logró salir a tiempo por lo que no hubo personas damnificadas.

El accidente sucedió después del mediodía, en las calles San Martín y José Herce, y aunque el chofer intentó abrir el motor para apagar las llamas, el fuego se extendió y quemó por completo el móvil.

Te puede interesar...

Lucas Fernández, presidente de la compañía explicó a LM Neuquén que aparentemente fue "un problema en el motor de arranque cuando el colectivo salía de punta de línea".

"No tuvimos que lamentar lesionados, no hubo pasajeros involucrados, el chofer estaba en la unidad pero no logró apagar el fuego ", explicó Fernández.

Colectivo quemado.jpg

Cuando el chofer vio humo en el motor lo abrió para apagarlo con el matafuego pero no le alcanzó, incluso la apertura del motor oxigenó el fuego y las llamas se extendieron. El incendio se fue de las manos y se hizo imposible que el chofer pudiera apagarlo.

Las autoridades de Autobuses Neuquén llamaron a los Bomberos quienes llegaron en pocos minutos más al lugar y lograron extinguir el fuego. Aunque de ese móvil de la línea 501 no quedó nada.

Se incendió un colectivo en el oeste.mp4

"La pérdida fue total", confirmó el presidente de Autobuses Neuquén, quien además contó que no hay seguros para los ómnibus, sino que solo para los pasajeros transportados y terceros.

Pasadas las 14 un camión de la empresa iba a retirar las chapas que quedaron de lo que fue un colectivo.

colectivo.jpg

Lo más leído