El clima en Neuquén

icon
18° Temp
25% Hum
LMNeuquen coronavirus

¿Se puede sacar a pasear mascotas durante la cuarentena?

Son muchas las personas que aprovechan el momento de sacar a su perro para dar un paseo más largo de lo permitido, razón por la cual el Gobierno Nacional decidió brindar un instructivo sobre el procedimiento y los tiempos estipulados.

Nación difundió un instructivo sobre cómo sacar a los perros para que puedar hacer sus necesidades durante la cuarentena obligatoria decretada a raíz de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

El video, que lleva la firma del Ministro de Ambiente, explica que se puede sacar a las mascotas a la calle, pero no para pasea, y lo debe hacer una sola persona. Luego detalla que la distancia del recorrido durante el paseo debe ser la mínima posible y en las inmediaciones de la casa o departamento.

Te puede interesar...

A su vez, hacen hincapié en el manejo de heces y la orina de la mascota: al salir se debe llevar lavandina, que debe ser tirada sobre los lugares donde orine el perro. Lo mismo se debe hacer sobre el lugar donde defecó el animal, una vez que se levantaron las heces y se colocaron dentro de una bolsa.

Desde Ambiente también explicar que, durante el paseo, se deben resguardar las medidas de distanciamiento social, más de un metro y medio, y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas.

Una vez en el domicilio, es importante desinfectar las patas de las mascotas y luego lavarse bien, por más de 20 segundos, las manos y cambiarse la ropa que se utilizó a la salida.

Finalmente, recomiendan que los horarios de salida sean a la mañana temprano o a la noche, donde la circulación de personas es aún menor.

Ministerio de Ambiente de la Nación on Twitter

LEÉ MÁS

Pese a la cuarentena, muchos cipoleños salieron a las calles

Hay un nuevo caso sospechoso en la provincia

Río Negro se prepara para hacer sus propios test para detectar coronavirus

La provincia no acepta visitantes por prevención

Detuvieron a otros 13 cipoleños por pasear por la ciudad e incumplir con la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario