Este viernes se puso en marcha el plan DetectAR Federal en la comarca petrolera, que permitirá realizar los testeos rápidos cuyos resultados surgen en 15 a 30 minutos. El lanzamiento se concretó con la presencia de la ministra de Salud, Andrea Peve, y el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez.
La ministra Peve detalló que "el objetivo es poder frenar la circulación y mejorar esta situación que hoy es compleja". Y agregó que "ahora estamos implementando el DetectAr federal que es una estrategia que se comenzó a hacer en otras provincias también y que lo que tiene de novedoso que el testeo por hisopado vamos a poder obtener el resultado entre 15 y 20 minutos bien rápido".
"Podemos trabajar rápidamente aconsejando, revisando listado de contactos estrechos tanto familiar, laboral o social, para poder frenar la circulación del virus hacer el aislamiento correspondiente y seguir trabajando en frenar la cadena de contagios", recalcó la ministra.
Por su parte, el intendente Suárez agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por la lucha constante desde el inicio de la pandemia "sobre todo que esté el plan DetectAR acá en nuestro hospital, esto hace a sumar una cuarta estrategia que es lo que siempre se reclama, el testeo rápido y hoy lo tenemos en nuestra localidad".
Suárez se mostró confiando en las medidas implementadas y mostró satisfacción que el intendente de Zapala, Carlos Koopman adopte la misma iniciativa que la comarca petrolera, "debemos entender que la única forma de salir adelante es tirando para el mismo lado" aseguró.
En la comarca petrolera, este viernes por la mañana quedaron listas las cuadrillas que saldrán a hacer controles en la vía pública y que se encuentra avanzada la gestión ante Gendarmería para que arribe a la ciudad a reforzar los operativos.
Te puede interesar...










