Se quejan porque la plaza del barrio es un gran basural

Una vecina del barrio Gregorio Álvarez pide que el espacio destinado a ser espacio verde cumpla con su función.

Cansada de que la plaza del barrio sea un basurero, una vecina de Gregorio Álvarez de esta ciudad decidió hacer pública la situación a través de las redes sociales. "Quiero que de una vez por todas sea el espacio verde", contó Suxa Muñoz en su perfil de Facebook.

El espacio está ubicada en las calles 34 y 19 (Neuman), pero nunca cumplió la función de plaza. Muñoz detalla que ese lugar está destinado como Espacio Verde, pero que la gente lo usa como basurero e incluso una vez intentaron ocuparlo, "pero algunos vecinos defendimos el lugar y eso se evitó", resaltó Suxa.

"Varias veces ha sido limpiado por vecinos (mayormente) o entes públicos pero el final siempre es este. Más de una vez tuvimos la promesa de que se iba a solucionar este asunto pero, evidentemente, no ha pasado porque el problema sigue", expresó la vecina de Gregorio Álvarez junto a las imágenes que muestran la cantidad de basura que se acumula en ese espacio.

La postal es desoladora y el espacio verde que debería existir está repleto de ramas, escombros, chapas, vidrios rotos, neumáticos en desuso, bolsas de basura de los domicilios y hasta un auto abandonado. "La acumulación de basura y desechos de todo tipo no sólo crea una fea vista y se desperdicia el lugar, si no que también es peligroso para personas y animales", contó Muñoz y agregó que su perra se lastimó una pata y debieron realizarle una operación con sutura de tendones y músculos. Por otro lado, detalló que los desechos de todo tipo alimenta la proliferación de insectos, arácnidos y roedores que amenazan a la población con distintos tipos de enfermedades.

"Mi objetivo es limpiar este espacio y acondicionarlo para que pueda ser utilizado de una vez por todas como el espacio verde que es. Hay muchos niños y grandes que podrían disfrutar de este lugar", expresó la vecina y apeló a la "solidaridad y compromiso" de todos para mantener el lugar limpio.

De esta forma, se podrá "empezar a poner plantas y conseguir que se pongan juegos para los más peques. Espero de corazón tener el apoyo de todos ellos y la colaboración de la comisión del barrio para poder poner este lugar en condiciones".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído