Se quemaron cuatro casas y un hombre está internado

Investigan si fue intencional el incendio en el barrio La Cantera de San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes
Estaba alcoholizado, quedó internado y ahora investigan si prendió fuego su casa a propósito. Dos viviendas fueron devoradas por las llamas y otras dos resultaron dañadas por el fuego que se extendió.

El propietario de la casa donde comenzó el fuego sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo y está internado. La casa de su hermano se quemó por completo.

Fuentes policiales indicaron a LM Neuquén que un llamado al 101 a las 11:15 alertó sobre las llamas. Los bomberos acudieron al barrio La Cantera de San Martín de los Andes y al llegar corroboraron que el incendio se inició en una casilla de madera donde funciona un almacén y, por la rapidez con que se propagaron las llamas, alcanzó la casilla continua y otras dos viviendas laterales que sufrieron un 25% de daños.

"Hay un hombre de 30 años internado porque sufrió quemaduras en la cara y en las manos", indicó el comisario Darío D'Angelo, de la Comisaría 23.

Las pericias se conocerán hoy, pero "hay indicios de que el incendio fue intencional", confirmó una fuente consultada bajo reserva que estuvo en el lugar del siniestro, donde trabajaron varias dotaciones de bomberos.

"Cuando llegó la Policía había un hombre de pie que estaba ebrio. Se cree que quiso prender fuego su casa y salir, pero el fuego se extendió muy rápido", indicó.

Por el daño que produjo el siniestro a dos familias del barrio, intervino Desarrollo Social.

Para las víctimas
La vecinal pidió ropa y materiales

La comisión vecinal del barrio La Cantera, de San Martín de los Andes, publicó un mensaje en las redes sociales solicitando donación de ropa para las tres familias damnificadas en el incendio. Allí se especificó que hoy, entre las 9 y las 12, se recibirá ropa para niños desde los 2 años hasta adolescentes de 19, además de prendas para los adultos de las familias. "Además necesitamos quien tenga para donar materiales de construcción para comenzar a arreglar las viviendas. Se necesitan alimentos no perecederos, colchones, camas y ropa de cama", indica el mensaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído