El clima en Neuquén

icon
12° Temp
38% Hum
La Mañana casos activos

Se reafirma la tendencia a la baja de los casos activos de COVID

El ministerio de Salud reportó 1397 nuevos contagios, además de dos muertos por coronavirus.

La cantidad de casos activos con COVID en la provincia sigue con tendencia a la baja a un ritmo moderado, que supone que la tercera ola de contagios dejó atrás el pico, aunque la situación está en permanente estudio porque el comportamiento del virus y sus nuevas cepas no tiene antecedentes.

Las autoridades sanitarias de la provincia informaron este viernes 1397 nuevos contagios y dos muertos con COVID. A las vez, revelaron que 2073 personas que estaban contagiadas fueron dadas de alta. Con las dos muertes informadas la cantidad de víctimas fatales llegó a 2372 en la provincia desde que empezó la pandemia.

Te puede interesar...

El lunes había 20.385 pacientes contagiados con el virus. Desde entonces, el número fue reduciéndose hasta llegar a la cifra reportada anoche. La cantidad de enfermos se redujo en el orden del diez por ciento en cinco días.

En las Unidades de Cuidados Intensivos están internadas 57 personas con COVID. Las camas del sector están ocupadas en un 84 por ciento.

Trece pacientes atraviesan la enfermedad en teraria intermedia y 134 están internados en sala común de los centros asistenciales.

unidad-covid-hospital-castro-rendon-05jpg.jpg

En la capital se redujo más

La reducción de casos activos tiene su correlato en la capital provincial, adonde se concentra la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia. Este viernes había 1500 enfermos menos que el lunes. La reducción es más significativa en comparación con la observada a nivel provincial.

La capital concentra un poco menos de la mitad de los contagios activos que registra la provincia, con 7999 casos.

San Martín de los Andes (1358) y Centenario (1352) son las ciudades que siguen en la tabla de cantidad de casos activos.

Luego se ubican Plottier (1059 contagios), Zapala (999), Villa La Angostura (830), Chos Malal (475), Cutral Co (427) y Junín (419).

Más lejos del virus

Siete localidades con pocos habitantes del interior no tienen enfermos con COVID según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. Son Quili Malal, Villa Curi Leuvu, Pilo Lili, Covunco Abajo, Octavio Pico, Los Chihuidos y Coyuco-Cochicó.

Tienen un solo caso activo El Sauce, Aguada San Roque, Guañacos y Villa Nahueve.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario