Se registraron 55 rescates en los balnearios el fin de semana

Según fuentes municipales, pasaron por la costa del Limay entre 35 y 50 mil personas.

Las costas de los balnearios de la capital neuquina recibieron este fin de semana entre 35 y 50 mil personas y los bañistas realizaron al menos 55 rescates.

Ariel López, subsecretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad, destacó que Río Grande fue el balneario con mayor cantidad de asistencias.

Le sigue el balneario Gatica, con 13 rescates y 7 curaciones. López aclaró que, teniendo en cuenta el importante número de personas que acudió, la cantidad de rescates fue escasa.

Aseguró que los bañistas se están comportando de forma correcta en las zonas habilitadas y que las estadísticas de rescate bajaron respecto al año pasado. Sin embargo, hay hechos aislados como el de ayer, en el que la imprudencia se cobró una víctima de 22 años que se bañaba en una zona prohibida.

Se espera que esta semana aumente la cantidad de personas que acudan a las costas del río Limay debido a las altas temperaturas que se pronostican. El subsecretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad agregó que la seguridad balnearia está preparada y solicitó a los bañistas prudencia y respeto a las señalizaciones y prohibiciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído