Se rompió de nuevo el acueducto del Bajo: 7 barrios afectados y 17 escuelas sin clases

A través de una resolución el Consejo Provincial de Educación determinó que se reanudará el dictado de clases el viernes al mediodía.

Este jueves por la noche los operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) seguían trabajando en la reparación del acueducto de la calle JJ Lastra entre San Luis y Olascoaga, en el Bajo neuquino.

La rotura afectaba a siete barrios y obligó a que el Consejo Provincial de Educación (CPE) suspendiera el dictado de clases en 17 establecimientos escolares hasta el viernes al mediodía.

Te puede interesar...

Según pudo relevar LMN, la rotura del acueducto -por segunda vez en menos de 24 horas- causaba baja presión y en algunos sectores distantes la falta del líquido elemento en barrios Nuevo, Villa María, Río Grande, Limay, Don Bosco II, Villa Florencia y La Sirena.

En tanto, a través de un comunicado, el CPE informó la suspensión de clases en 17 escuelas al menos hasta el viernes al mediodía. Se trata de los establecimientos comprendidos entre la Ruta Nacional 22, calle Saavedra y la Avenida Olascoaga.

Son las escuelas primarias N°16, 132, 140, 260, 82 y 182; además de la Escuela Especial N°20, la Escuela Superior de Bellas Artes, el Centro de Capacitación Laboral (CECALAB) N°217, Escuela Provincial de Educación Técnica N°6, el Colegio Don Bosco, el Centro Provincial de Enseñanza Media N°34 y el Colegio Millaray.

AM Caño roto Av Olascoaga Y Lastra (18).JPG

La segunda rotura

Desde el EPAS explicaron que trabajan para solucionar el desperfecto de la reparación en Olascoaga y Lastra. "El acueducto de 200 AC fue reparado durante este miércoles y sufrió un desperfecto en los arreglos recientes", explicaron.

"Personal técnico operativo se encuentra ya en el lugar para solucionar el desperfecto de la reparación que se comprobó tras recobrar la presión normal de las redes", señalaron y agregaron que el suministro estará interrumpido hasta últimas horas de la noche de este jueves entre Lastra, Av. Olascoaga y Saavedra.

El gerente general de Servicios del EPAS, Esteban Rodríguez estimó que la rotura en calle Juan Julián Lastra, entre San Luis y Avenida Olascaoga, pudo haberse debido a “una falla del material, en esta época que empieza a hacer más frío hay menos consumo, y a generar picos de presión que ocasionan averías”.

caño-lastra-agua.jpg

LEÉ MÁS:

Caño de agua roto formó una laguna y complica el tránsito en el Bajo

Al menos 18 escuelas no tendrán clases este jueves por la rotura de un acueducto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído