El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana vacunas

Se tarda una hora desde que llegan las vacunas hasta que aplican la primera dosis

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que ese es el tiempo que transcurre gracias a la logística que se implementa en la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que desde que llega el cargamentos de vacunas a Neuquén hasta que se aplica la primera dosis transcurre una hora, gracias al gran trabajo de logística que se implementa en la provincia para realizar el cronograma de vacunación contra el COVID.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que ya se vacunó con la primera dosis a casi 220 personas y que con los próximos arribo se alcanzará a 230 neuquinos, lo que marca más de un tercio de la población total.

Te puede interesar...

"A partir de 45 años, recibieron la primera dosis el 77%, casi 8 de cada 10. Mientras que el 35% de los neuquinos ya tiene la primera dosis aplicada", agregó.

En ese sentido, Gutiérrez remarcó el trabajo de los trabajadores a cargo del cronograma de vacunación y destacó que desde que llegan los cargamentos hasta que se aplica la primera dosis solo transcurre una hora.

Se tarda una hora desde que llegan las vacunas hasta que aplican la primera dosis.mp4

"Podemos vacunar al 2% de la población en día. Si tomamos que hay 672 mil habitantes, son 14 mil los que reciben las vacunas diariamente", añadió.

La Provincia espera con los próximos envío alcanzar a 230 mil neuquinos con la primera dos aplicada y desde este lunes quedó habilitada la inscripción para que los mayores de 40 años se anota para recibir la vacuna. “Tenemos que replicar este dispositivo que dio muy buenos resultados de 45 a 49 años. Tenemos que ver la demanda a partir de la inscripción y constatar los guarismos que tenemos", señaló Gutiérrez.

En Neuquén hay 47.816 personas en esa franja etaria, de las cuales casi el 36%, es decir 17.448, ya cuenta con la primera dosis aplicada por presentar factores de riesgo o ser personal esencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.492957746479% Me interesa
78.87323943662% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5.6338028169014% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario