Se terminó la espera: Petro recibe a Unión por un lugar en la final

El ganador deberá enfrentar a Deportivo Rincón, que venció a Sapere por 5-0 en la primera semifinal del sábado pasado.

Luego de una semana de postergación por la nieve, hoy desde las 15:30 Petrolero recibirá Unión Vecinal para definir al segundo finalista de la Copa Neuquén. El ganador deberá enfrentar a Deportivo Rincón, que venció a Sapere por 5-0 en la primera semifinal del sábado pasado.

En un duelo con dos realidades disímiles, el Matador es el favorito en la serie por lo demostrado en las fases previas donde goleó 6 a 0 a Unión de Zapala y por 2 a 0 al siempre complicado Maronese con buenas demostraciones de juego. Una de las virtudes del juego a resaltar en los de Plaza Huincul es la ofensiva, sector en el que cuentan con Brian González que de convertir será el único goleador del certamen, superando los 11 tantos.

El goleador de Petro analizó el choque en la previa. “La clave del partido frente a Vecinal va a estar en la garra que le pongamos y los espacios que busquemos, seguir como hasta ahora, haciendo lo que mejor sabemos hacer”, analizó el artillero de Petro.

En la vereda contraria se encuentra Unión Vecinal, que pretende meterse en la final del torneo por primera vez en su historia y que tiene antecedentes más ajustados. En los octavos de final eliminó a Atlético Neuquén por 1-0, mientras que en los cuartos venció a Alianza por decisión de las autoridades de Lifune (el partido iba 2-1 en favor del Gallito y se suspendió por incidentes).

Un dato a considerar es que el equipo ganador se quedará con la plaza para el próximo torneo Federal Amateur 2019 que conjugará los equipos regionales del Federal B y C según estipuló la AFA.

Con estos precedentes, Petro buscará meterse en una nueva final para conseguir su segundo título y Unión, por su parte, torcer la lógica para quedar a sólo un partido de coronarse en el certamen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído