Se venció el plazo y sobreseyeron a Cárcar por el robo de 2 millones de dólares

También a Goye, Cortés y Zúñiga. Habían sido condenados a cuatro años de prisión por el desvío de 2 millones de dólares.

La Justicia declaró la extinción de la acción penal por violación al plazo razonable y quedaron sobreseídos de una causa por desvíos de fondos el ex intendente de Bariloche, Omar Goye, y los sindicalistas Walter Cortés, Ovidio Zúñiga y Víctor Carcar, dirigente de la UOCRA. Habían sido condenados por el desvío de 2 millones de dólares.

La Cámara Federal de Casación Penal dictó el sobreseimiento de los acusados por el desvío de fondos en la causa Arbos. La defensa de los condenados alegó que se violó el derecho a ser juzgado en un plazo razonable, teniendo en cuenta que los delitos se habrían cometido en el año 1.999, que la investigación se inició en el año 2002, la citación a indagatoria fue en el año 2013, la requisitoria de elevación a juicio fue en el 2006 y finalmente fueron condenados en el año 2016, casi 17 años después de cometido el delito.

Te puede interesar...

Los dirigentes fueron condenados a la pena de cuatro años de prisión por fraude a la administración pública por gestionar de modo fraudulento dos subsidios para el exsanatorio Arbos de Bariloche, en 1999. Los magistrados entendieron oportunamente que cometieron fraude a la administración pública al desviar unos 2 millones de dólares que tenían como destino el ex policlínico de Bariloche. Lo hicieron a través de distintas empresas fantasmas que tenían a su nombre. También fueron inhabilitados por cuatro años para ejercer cargos públicos. Cárcar, extitular de la Uocra, permaneció prófugo hasta julio del año pasado, cuando fue capturado en Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído