Se viene un Día del Padre con más afecto que regalos

Acipan dice que la gente se gastó todo en televisores para el Mundial.

Alejandro Olivera

oliveraa@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Las ventas por el Día del Padre vienen flojas y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) se lo atribuyó al Mundial de fútbol. El vicepresidente de la entidad, Edgardo Phiellip, aseguró que la oferta de televisores sedujo a los neuquinos más que otros rubros y que eso influyó a la hora de hacer regalos para este día festivo que se acerca. “De cualquier manera, el grueso de ventas se concentrará en los últimos días”, confió.

Este año ha sido duro para los comerciantes de la ciudad. La actividad mermó y tuvieron que armar distintas estrategias para mantener sus negocios en pie. Es por eso que, ante cada fecha especial, apuntan a engrosar las ganancias.

Te puede interesar...

Este Día del Padre no es la excepción. Sin embargo, desde Acipan advirtieron que “tuvo mucha influencia el Mundial de fútbol, porque hubo una venta intensa de televisores de las grandes cadenas que afectó al resto de los rubros”.

Es que los hipermercados y las casas de electrodomésticos hicieron una oferta agresiva de los productos de electrónica más modernos, para que aquellos que no puedan viajar a Rusia para alentar a la Selección argentina puedan ver los partidos desde sus hogares con la mejor calidad disponible en el mercado.

La oferta de talles grandes en los comercios locales se multiplica.
La oferta de talles grandes en los comercios locales se multiplica.
La oferta de talles grandes en los comercios locales se multiplica.

Según Phiellip, esto generó que haya menos dinero para comprarle el regalo a papá. Asimismo, sostuvo que la gente “anda más cuidadosa” a la hora de gastar. Los comerciantes consultados por LM Neuquén coincidieron en que los neuquinos recorren toda la ciudad en la búsqueda del precio más barato.

“Por lo general, consultan por los descuentos y las cuotas”, detalló Sebastián, un trabajador de Bensimon. “La gente ya sabe cuándo hay promociones con sus tarjetas y viene específicamente ese día. Ya conocen todos los secretos y, por lo general, se quejan cuando hay aumentos”, contó María, una vendedora de Tascani.

Si bien los comerciantes admiten que los clientes están dispuestos a comprar, aseguran que hay una evidente baja en las consultas. “No hay muchas, pero nosotros sabemos que el Día del Padre es como las fiestas: la gente compra todo a último momento”, agregó Ariel, de la tienda Gasoleros.

Desde la Cámara consideraron que es “arriesgado” arrojar un pronóstico sobre las ventas de este 2018 hasta tanto todos los comercios hayan cerrado el balance del mes, a sabiendas de que los mayores volúmenes se consiguen entre el jueves y el sábado previos al Día del Padre.

Es por eso que tanto los comerciantes como la Cámara tienen las esperanzas puestas en que las ganancias se agranden en los próximos días y apuestan a la oferta agresiva con cuotas, promociones y descuentos para lograrlo (ver aparte).

Al respecto, Phiellip recordó que en 2017 se dio este fenómeno de “último momento” y que fue un buen año, pero aclaró que también influyó que el mercado se encontraba en pleno proceso de recuperación tras la recesión de 2016.

30% de descuento para la mayoría de los productos.

Además del atractivo de las cuotas con tarjetas de crédito, los comerciantes en general les apostaron a promociones con descuentos fuertes para pago al contado con efectivo.

"Tenemos descuentos de hasta 500 pesos en distintas prendas, para que la gente se acerque a comprar".Ariel. Vendedor de Macowen

"Estamos renovando productos de stock por debajo del costo. Es la única manera de que la gente los lleve".Carlos. Trabajador de El Palenque

"Damos un obsequio con la compra de 4800 pesos, es decir que se llevan una prenda más. Las ventas vienen muy tranquilas".María. Vendedora de Tascani

LEÉ MÁS

Comercios neuquinos, en jaque por los tarifazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído