Se viene un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa

Toda la operación le demora ¡cuatro segundos por prenda! Sale a fin de año.

Ya sea para las familias numerosas o para quienes viven solos, planchar es un auténtico dolor de cabeza, como también lo es, en definitiva, ponerse la ropa arrugada. Pero parece que eso ya tiene solución: un robot que plancha la ropa, la dobla y, encima, le da un toque de perfume. Y, como si esto fuera poco -que realmente no lo es- lo hace en sólo ¡cuatro segundos! Esta máquina fue presentada hace un par de años en la feria tecnológica CES de Las Vegas y en el transcurso de este tiempo la fueron mejorando para poder lanzarla a la venta. Según su fabricante, el dispositivo llamado FoldiMate saldrá al mercado a fin de año y, de hecho, ya se toman reservas para las primeras unidades.

Puede utilizarse para todo tipo de ropa, desde chombas o remeras hasta camisetas de vestir y pantalones. Abarca todo tipo de talles y también sirve para planchar y doblar fundas para almohadas, y toallas de tamaño pequeño, mediano y grande. Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior, y en su interior esta se plancha, se perfuma y se dobla, luego se deposita en un canasto en su parte inferior. Vale aclarar que FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del canasto a medida que se van acumulando.

Te puede interesar...

Quizás el único problema que presenta es el espacio que ocupa, ya que se trata de un robot de un 1,25 metro de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 de ancho, un poco más grande que un lavarropas. ¿Cuánto costará? Para quienes hagan su reserva, el precio será de 980 dólares, incluyendo un 10% de descuento sobre el precio final, aunque habrá que sumarle gastos impositivos y de envío porque, por el momento, FoldiMate sólo se enviará gratis dentro de Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído