Secuestran 30 mil dosis de paco y 100 kilos de marihuana
Buenos aires. La Policía Federal logró el secuestro de 30 mil dosis de paco, 100 kilos de marihuana, armas y hasta una granada en un megaoperativo desplegado en la villa 1-11-14, en Buenos Aires. El procedimiento tuvo lugar en el barrio de Flores y participaron unos 500 efectivos, con el apoyo de helicópteros y tanquetas.
Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, explicó que había “10 mil cubos de marihuana listos para ser comercializados de entre 5 y 10 gramos” y que entre los detenidos hay hombres y mujeres de nacionalidad peruana y argentina. Entre las armas incautadas, había una ametralladora casera, una 9 milímetros, una granada lista para usar y cartuchos FAL.
Los efectivos, además, lograron el secuestro de 100 mil pesos en efectivo. El procedimiento, según informaron, fue la culminación de una investigación de seis meses. “Son integrantes de una vieja banda que fue organizada por Marcos Estrada González (de origen peruano) y su hermano Fernando, conocido como “Pity”, que tiene pedido de captura internacional. Estamos coordinando con Interpol para que se lo detenga”, dijo Roncaglia.
Te puede interesar...









