La Municipalidad realizará la destrucción total de 25 caños de escape no reglamentarios secuestrados este año para luego hacer la compactación.
Inspectores de la Municipalidad de Neuquén secuestraron 15 vehículos en operativos este fin de semana. Siete de los conductores fueron multados por exceso de velocidad y conducción temeraria, 4 por escape libre o falta de elemento silenciador y otros 4 por falta de documentación..
“Hacer picadas en una calle de la ciudad de Neuquén está absolutamente prohibido”, destacó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien indicó que, como exige el código de faltas, se realizará la destrucción total de 25 caños de escape no reglamentarios para luego hacer la compactación.
El funcionario señaló que, a los controles habituales que realizan en distintos puntos de la ciudad, se sumó “el control de ruidos molestos y de la modalidad picadas que tanto malestar generan”. Baggio recordó que están absolutamente prohibidas y sancionadas por el código contravencional. “Además, es una maniobra muy peligrosa que pone en peligro a la persona que conduce, a los transeúntes u otros automovilistas”, añadió.
Dijo que en relación a los ruidos molestos “la multa es muy fuerte”. Explicó que los juzgados de faltas tipifican, a través del código contravencional, los ruidos molestos y la falta de silenciador. “Se generan las contravenciones y se retiene el vehículo. Luego hay que venir al predio municipal y reemplazar el caño de escape que es inadecuado y modificarlo por uno que tenga las condiciones sonoras adecuadas”, agregó.
El funcionario reiteró que serán estrictos y duros con las sanciones. E informó que en lo que va del año ye se secuestraron 25 caños de escape que fueron puestos a disposición del tribunal de faltas. “Son 25 los vehículos detenidos: el juzgado de faltas para liberarlos exige el cambio del caño de escape no reglamentario y la compactación de los caños no reglamentados”, explicó.
“Los vamos a cortar con una amoladora para que no puedan volver a ser utilizados y luego sobre fin de año vamos a llevar la compactación. Son de motos y autos y deben cambiarlos dentro del predio. El vehículo se libera hasta que no tiene todos sus elementos reglamentarios”, dijo sobre el procedimiento a seguir.
En este sentido, destacó que es un número elevado si se considera que los últimos ocho meses estuvieron atravesados por un contexto de pandemia donde eran mayores las restricciones vehiculares. “Entendemos que es una problemática que hay que atacar desde diferentes ángulos y posturas. Hay que sensibilizar y llevar a cabo tareas de prevención”, enfatizó Baggio y comentó que se está haciendo un trabajo de prevención junto con el Observatorio Vial y otras áreas del municipio.
Localizó al mapa de las picadas en dos sectores en la ciudad: uno es al final de la Avenida Olascoaga, entre Purmamarca y Democracia; y otro es un sector es en la Avenida Argentina, desde la Plaza de las Banderas hasta la calle Leloir. Respecto a esta última dijo que se trata de una bajada peligrosa con mucha pendiente. “No entendemos la conducta de estas personas. No todos son jóvenes o adolescentes, es variado”, cerró el funcionario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario