Secuestraron tres armas tras el ataque que sufrió un joven de Huincul

Fue durante dos allanamientos que se realizaron por orden de la fiscal GAbriela Macaya.

Tras el misterioso episodio que terminó con un joven de 23 con un balazo en el brazo, la Policía allanó dos viviendas del barrio Otaño de Plaza Huincul y secuestró tres armas de fuego. Durante los operativos, los propietarios de la casas fueron detenidos.

Todo comenzó el pasado domingo 28 de agosto, alrededor de las 23, cuando un joven fue a visitar a su vecino de enfrente. En ese momento, escucharon una pelea en la casa de al lado y cuando volvía a su vivienda, recibió un disparo.

“Contó que al parecer lo confundieron con otra persona, lo persiguieron hasta su casa y le dispararon”, explicó oportunamente el comisario inspector Miguel Ángel Riú, de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co.

Personal policial arribó al lugar, alertados por disparos en calles Salta y Formosa del barrio Otaño. Vieron al hombre herido y se solicitó asistencia médica, que trasladó al joven hasta el hospital local. Allí fue atendido y a los pocos minutos recibió el alta médica. Radicó la denuncia en la comisaría Sexta.

Ayer a la mañana, casi en simultáneo, efectivos de la dirección de Seguridad de Cutral Co realizaron operativos en dos casas, ordenados por la fiscal de turno, Gabriela Macaya.

En la primera vivienda, ubicada en calle Salta al 300, se encontró una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38, con sus municiones correspondientes.

Luego, en calle Santiago del Estero al 50 del mismo barrio, se secuestró un arma tumbera. “Se encontró un rifle de aire comprimido que estaba modificado para ser usado como arma de grueso calibre”, detalló el comisario inspector Andrés Bengolea.

Además, resaltó que ambos propietarios fueron detenidos y se les inició una causa por abuso de arma, donde un joven resultó lesionado de arma de fuego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído