Seguirá detenido por asaltar a un hombre a mano armada
A mano armada, asaltó a un hombre para robarle la bicicleta y se dio a la fuga en ella. La víctima avisó a un patrullero, el ladrón cayó a las pocas cuadras y fue acusado por la Justicia. Por mal comportamiento, estará detenido hasta el juicio.
Así se dispuso en una audiencia realizada el día miércoles, en la cual la fiscal Silvia Moreira solicitó una prórroga sobre la prisión preventiva de un acusado por robo.
Siguiendo la teoría fiscal, al hombre se lo acusó por un hecho ocurrido el 30 de agosto de 2020, minutos antes de las 16, en la zona de la Autovía y Casimiro Gómez. Allí, el sindicado asaltó mediando amenaza con un arma de fuego a un hombre que circulaba a bordo de su bicicleta por el sector, le robó su rodado 29, celular y otras pertenencias, y se dio a la fuga.
La víctima actuó rápidamente y, al localizar un móvil de la Policía provincial que realizaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones, dio aviso de lo ocurrido y brindó las características pertinentes para que los efectivos pudieran localizar a su asaltante. Los uniformados iniciaron la búsqueda y a los pocos metros, dieron con el sospechoso y lo detuvieron.
Con el testimonio de la víctima y la evidencia que permitió señalarlo como autor del robo, la fiscal del caso acusó al hombre por el delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en calidad de coautor, y portación de arma de fuego de uso civil.
Aunque el delincuente no gatilló el arma contra la víctima, el desarrollo de la investigación permitió comprobar que el revólver utilizado era apto para el disparo. Asimismo, se supo que actuó junto a un cómplice, quien no fue identificado, y por ello se le atribuyó la coautoría del hecho.
Tras la formulación de cargos, el hombre inicialmente cumplió una detención en modalidad domiciliaria, pero dado que se comprobó que violó la medida cautelar, se le impuso la más gravosa, que cumple en una dependencia policial al día de hoy.
Teniendo en cuenta que la causa ya está en condiciones de avanzar a la etapa de juicio, aún por agendar, y los riesgos procesales aún vigentes, Moreira solicitó la extensión de la preventiva por otros 90 días. El abogado defensor del acusado no presentó oposición.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido y dictó la prórroga por el plazo requerido.
Te puede interesar...









