El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
LMNeuquen Municiones

Seguirá detenido el sargento que robó las municiones

Se trata del militar denunciado por el robo hormiga de casi 30 mil proyectiles de FAL. Ya fue indagado por la Justicia Federal.

El sargento de 50 años, encargado del arsenal en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, denunciado por un robo hormiga en las instalaciones militares fue indagado por la Justicia Federal y por el momento, se estableció que continúe detenido en el marco de la causa. Luego de ser detenido el pasado viernes, tras intentar detonar una bomba de trotyl, este lunes fue indagado por el juez federal Gustavo Villanueva en el marco de la causa por el robo de municiones tipo 7.62, para Fusil Argentino Liviano (FAL) que estaban en el polvorín ubicado en Neuquén.

“El viernes 23 a las 17 tomé conocimiento del hecho porque se hizo presente en la delegación de Policía Federal de Neuquén, el titular del Comando e Infantería del Ejército a relatar la sucedido. Ahí me avisan y de inmediato me constituí en el Batallón (ubicado a la vera de la Ruta 22)”, explicó el juez federal Villanueva en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

Así, detalló que se trabajó en conjunto con Bomberos de la Policía neuquina para desarticular la bomba que tenía el sargento denunciado en el interior de su vehículo, y que una vez terminado ello, se realizó un allanamiento en la casa del militar, así como en el Batallón a fin de registrar el faltante de las municiones.

Si bien se habló de casi 30 mil municiones de FAL, Villanueva indicó que aún no tenía los informes finales, realizados por la Policía Federal, y que el número podría ser un poco inferior, aunque se trata de una total muy importante.

Además, confió que en la casa del denunciado se encontraron algunas municiones y trotyl. “El nombre del detenido por el momento no lo voy a dar", sostuvo el magistrado, que tras tomarle indagatoria este lunes a la tarde, dispuso que continúe detenido en la sede de la delegación neuquina de la Policía Federal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1546391752577% Me interesa
7.2164948453608% Me gusta
8.2474226804124% Me da igual
2.0618556701031% Me aburre
77.319587628866% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario