El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum
La Mañana Valentina

Seguirá detenido por matar a un joven y balear a otros dos en Valentina Sur

Se trata de Lucas Verón, quien atacó a miembros de la familia Suazo. Hirió a dos de ellos y asesinó a un hombre ajeno al conflicto de bandas.

Lucas Verón, acusado de asesinar a un joven y herir a otras dos personas en busca de venganza en una plaza de Valentina Sur, estará al menos otros cuatro meses detenido por pedido de la fiscalía.

El crimen que se le endilga al acusado es el de Rubén Alejandro Polanco, ocurrido el 22 de enero pasado por la tarde, cuando Verón junto a un cómplice se hicieron presentes en la plaza de calles Choele Choel y San Ignacio del barrio Valentina Sur -que en ese momento estaba atestada de gente-, con "claras intenciones homicidas", según detalló la fiscal Eugenia Titanti al acusar al joven.

Te puede interesar...

Los disparos que Verón habría efectuado estaban dirigidos a Juan Manuel Suazo (22), quien fue sorprendido mientras estaba sentado en el piso y, "mientras se cubría el torso con sus piernas y brazos", recibió cinco disparos en distintas partes de su cuerpo. El autor del crimen, en simultáneo, era alentado por su acompañante, quien desde el auto lo arengaba: "Matalo, matalo".

En ese momento, el padre de la víctima, Manuel Jesús Suazo (47), intentó disuadir a Verón y recibió tres tiros en su cuerpo. Siguiendo el ejemplo del hombre, Polanco, quien no pertenecía al conflicto entre los grupos sino que simplemente se encontraba reunido con el objetivo del agresor, intentó interceder para pedir que cesara la balacera y fue allí que recibió también un disparo que le ingresó por el hombro izquierdo y produjo su inmediato desvanecimiento y posterior deceso. Los Suazo sobrevivieron.

Finalmente, Verón y su cómplice se dieron a la fuga del lugar en su auto, y el primero de ellos fue detenido y acusado de homicidio agravado -un hecho consumado y dos en tentativa- unos días más tarde. Tras ello, se lo dejó en prisión preventiva.

Acusado crimen valentina
Lucas Verón es el acusado de haber matado a Rubén Alejandro Polanco en Valentina Sur.

Lucas Verón es el acusado de haber matado a Rubén Alejandro Polanco en Valentina Sur.

El conflicto que llevó al desenlace del crimen de Planco habría iniciado a fines del año pasado a raíz de un allanamiento por narcomenudeo a un vecino del círculo de Verón, por el cual señalan a los Suazo de "delatores". Presuntamente en busca de venganza, primero asesinaron a Lucas Suazo el 4 de diciembre de 2020 -Gustavo Gruich está acusado por su crimen y detenido- y luego arremetieron contra su hermano Juan Manuel.

Por todo esto, considerando que los riesgos de fuga, entorpecimiento y hacia las víctimas siguen vigentes, la fiscal Titanti solicitó que la preventiva para Verón se prorrogue por otros seis meses. En este sentido, explicó que la audiencia de control de acusación, en la que se solicitará la elevación a juicio de la causa, ya fue fijada para el próximo 11 de agosto. Por eso es importante que permanezca tras las rejas hasta que se arribe a una sentencia.

El defensor particular, Gustavo Palmieri, no se opuso a la prórroga de una medida cautelar pero sí a su modalidad, y pidió que su defendido quede detenido en su domicilio.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Mauricio Zabala, resolvió dictar una extensión de la preventiva sobre el acusado, pero por el plazo de cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
50% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
19.444444444444% Me aburre
13.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario