"Seguirán siendo los vicejefes"

Marcos Peña bancó a Quintana y a Lopetegui tras los cambios.

Buenos aires. “A partir de ahora, toda la economía la maneja Nicolás (Dujovne) y la política, Rogelio (Frigerio) y Emilio (Monzó)”. En la mesa del restaurante Oviedo y ante el G7, el flamante grupo de siete dirigentes que asesoran al Presidente, Marcos Peña transmitió el nuevo esquema de gestión en el que desde ayer se mueve el Gobierno.

A Peña, además de Frigerio y Monzó, lo escucharon la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional radical –ocupó el lugar de Ernesto Sanz–, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Nadie puso objeciones porque, se sabe, lo que comunica Peña siempre es la voluntad del Presidente.

Tal vez lo de Frigerio y Monzó fue asimilado con más naturalidad: el ministro del Interior es el principal responsable del vínculo con los gobernadores, un punto clave en la negociación para reducir el déficit; mientras el titular de la Cámara de Diputados, en su regreso a la mesa de decisiones, es imprescindible para la apertura que impulsa Macri en búsqueda de consenso.

Ayer, Peña arrancó su jornada con un discurso en “El futuro de los negocios en América”, un evento anual que organiza la Asociación de Cámaras de Comercio de los Estados Unidos de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA) y que este año, por primera vez, alberga Amcham Argentina.

En su oratoria ante referentes del sector privado y algunos funcionarios de su gobierno, Peña evitó cualquier alusión a los cambios en el Gabinete, pero sí abordó temas de coyuntura, como el acuerdo con el FMI: “No van resolver nuestros problemas pero tampoco los van a agravar: no hay conspiraciones mundiales tratando de perjudicarnos”. Pero al retirarse del hotel Alvear Icon de Puerto Madero, Peña no pudo evitar las preguntas de los periodistas. Aunque buscó relativizar el impacto de los cambios, dijo que “no se habla de un superministro” y negó que haya ministros que pierden con esta decisión de Macri. “No planteamos pérdidas y derrotas: planteamos trabajo en equipo, que se va a seguir reforzando”, esquivó. Y sentenció: “Quintana y Lopetegui siguen siendo los vicejefes que tiene a cargo la coordinación del Gobierno”.

Carrió tuiteó en apoyo al Gabinete

“La Jefatura de Gabinete está pagando los costos de haber bajado los medicamentos en el PAMI, se la jugaron contra los laboratorios para que podamos tener una salud más barata”, tuiteó Elisa Carrió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído