El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Messi

Según Transfermarkt Messi bajó su valor durante el 2020

Por la edad, los problemas con el Barcelona y su posible salida en junio; han hecho que Messi baje 20 millones de euros en el valor de mercado asegura Transfermarkt.

La guerra que tiene Lionel Messi con la dirigencia transitoria del Barcelona, su edad (33) y su nuevo estado para negociar en condición de libre a partir de enero con salida en junio, han llevado a que la cotización del astro argentino se vaya hacia abajo, según la información de Transfermarkt.es. El sitio alemán ha actualizado los valores de mercado de los aproximadamente 500 futbolistas profesionales y Messi está entre los 15 jugadores devaluados del Barcelona.

Messi, que está en plena disputa con los directivos y, por ahora, quedará libre este próximo junio y ha bajado su valor según Transfermarkt. En 2010 se convirtió en el primer jugador en lograr una cotización de más de 100 millones de euros, pero esa cifra bajó en 2020. “Messi está entrando lentamente en los últimos años de su carrera y el Barcelona vive una profunda crisis institucional que deriva en lo político, futbolístico y económico. Después de casi diez años con un valor de mercado de tres dígitos, ahora experimenta una devaluación de 20 millones asegura la empresa alemana Transfermarkt.

Te puede interesar...

MESSI CADIZ 2.jpg
Messi baja su valor según estudios hechos por Transfermarkt.

Messi baja su valor según estudios hechos por Transfermarkt.

Messi terminó el 2020 mal en casi todo sentido profesionalmente hablando, con un valor de 80 millones de euros. Con esto, deja de ser el jugador mejor valuado de LaLiga, puesto que compartía con João Félix del Atlético Madrid. Ahora el portugués dirigido por el Cholo Simeone lidera en solitario la tabla de mejores valuados en el mercado español.

Además de lo del rosarino, al Barcelona se le suma la baja de 20 millones de euros de Antoine Griezmann, cuyo valor de mercado ha caído desde los 130 millones de euros de cuando el francés llegó al club azulgrana en verano de 2019, a los 60 millones de ahora. En total, el valor de la plantilla del Barcelona decrece en 73,5 millones de euros, un derrumbe que solo el joven Pedri, de 18 años, ha evitado que fuera todavía mayor. De esta manera, el FC Barcelona pierde dos posiciones en el ranking mundial de los equipos más valiosos, quedando en séptima posición.

Transfermarkt indicia que los jugadores del Barcelona devaluados son 15 en total: Neto, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Júnior Firpo, Sergio Busquets, Matheus Fernandes, Frankie de Jong, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Philippe Coutinho, Trincão, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas