Seis décadas de transgresión pop

Madonna celebró sus 60 años, mientras el mundo repasa sus hits y controversias a lo largo de su exitosa carrera, donde el erotismo y el empoderamiento fueron de la mano.

Mujer trasgresora, talentosa e inclasificable. Madonna Louise Ciccone o simplemente Madonna, como todo el mundo la conoce, cumplió 60 años y los festejó en la ciudad vieja de Marrakech, en el sur de Marruecos.

Criticada o alabada, la reina del pop no sólo logró construir una carrera sólida como cantante, sino también destacarse como compositora, actriz, directora, empresaria, emblema de la liberación sexual, ícono de la moda, y la lista sigue.

Su historia comenzó a fines de los 70. Llegó a Nueva York desde Michigan con 35 dólares en el bolsillo y logró darse a conocer el 6 octubre de 1982 con su primer tema: “Everybody”. Así alcanzó la cima, donde se mantiene gracias a las múltiples, originales e infinitas maneras de reinventarse. No por nada otras divas como Beyoncé o Lady Gaga la toman como referencia.

Multipremiada, Madonna fue la primera mujer en la historia musical en tener control completo de su imagen y música.

“Sí, perras, es mi cumple. Gracias a mis fans y amigos de todo el mundo, escribió la diva.

En 1989 escandalizó al Vaticano y a los sectores católicos con el video “Like a Prayer”, en el que se alternan imágenes religiosas y otras con clara connotación sexual, mientras se la ve haciendo el amor con la estatua de un santo negro que cobra vida y baila frente a las cruces en llamas, símbolo del movimiento del Ku Klux Klan.

También generó polémica en sus shows celebrando el sexo libre y la homosexualidad con coreografías que incluían movimientos asociados a la masturbación.

Asimismo, se inscribe en su historia el apasionado beso que les dio a sus “hermanas menores”, Christina Aguilera y Britney Spears, en los premios MTV 2003. También dejó huellas en el cine de los 90 con Evita, Dick Tracy y Ellas dan el golpe, y en los 80 con ¿Quién es esa chica? y Buscando desesperadamente a Susan.

Madonna vivió de manera muy independiente en su matrimonio con el actor Sean Penn y después con el director Guy Ritchie. Cuando trabajó en proyectos con músicos como Justin Timberlake, Pharrell Williams y Kanye West, siempre llevó las riendas. También se impuso en la lucha por sus hijos adoptivos, David Banda y Mercy James de Malawi, y a comienzos de 2017 adoptó a las gemelas Estere y Stella. Sumando a sus dos hijos biológicos, Rocco y Lourdes, Madonna es una orgullosa madre soltera de seis niños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído