Seis detenidos y el rescate de tres galgos al frustrar una carrera en Plaza Huincul

Detuvieron a 6 personas, 10 fueron imputadas, secuestraron 9 vehículos y 3 galgos. Además, constataron que había jeringas, protector de agujas, pecheras y trofeos.

Una carrera de galgos se vio frustrada este domingo en Plaza Huincul luego de que la Policía realizará un allanamiento por orden judicial. El hecho ocurrió cerca del mediodía en un predio ubicado en la zona sur de chacras de la localidad en la comarca petrolera.

“A las 13 se constató que se estaba llevando a cabo una carrera de galgos donde había entre 60 y cien personas. A las 14 se recibe orden allanamiento del juez de garantías de Cutral Co, en el marco de una causa por presunta carrera de perros”, señaló en declaraciones radiales el comisario Dante Catalán.

Te puede interesar...

Dijo que a las 15 de ayer unos 40 efectivos realizaron el procedimiento para frustrar la carrera. “Se estaban dando a la fuga. Se logró interceptar en la tranquera del predio a las personas que no alcanzaron a huir. Se identificó al menos a unas 20 personas, se secuestró 9 vehiculos, además de dos foodtruck”, sostuvo Catalán.

Como resultado del operativo, “quedaron 6 personas detenidas, 10 imputadas por delitos y secuestraron 9 vehículos. En una inspección se constató que había una cancha hípica de 400 metros, y se secuestró elementos relacionados con el evento como cuatro trofeos, pecheras, jeringas, protector de agujas, cartel de un club hípico, y secuestraron 3 galgos”.

El procedimiento, ordenando por la jueza Patricia Lúpica Cristo, por pedido de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales de Neuquen, se enmarcó en la ley 12449 por maltrato animal.

allanamientos galgos cutral co1.jpeg

LEÉ MÁS

Denuncian que se hacen carreras ilegales de galgos en una chacra de Vista Alegre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído