Bronca de comerciantes de pleno centro por las protestas de los judiciales Aseguran que realizarán denuncias penales, ya que por la manifestación de SEJUN frente al Tribunal Superior de Justicia en la calle Alberdi, no pueden vender.
Sin pauta salarial, empleados judiciales van al paro en Neuquén Los judiciales no saben qué va a pasar con los salarios en 2025. Los otros sindicatos de la administración pública ya arreglaron ¿Cuándo es el paro?
Dolor y fuerte denuncia tras la muerte de Micaela Guzmán Doblas: "Fue una vergüenza" La familia de la joven sindicalista de Sejun denunció a la empresa subcontratada por la cooperativa eléctrica de Zapala por diversas falencias en el traslado del cuerpo.
Despiden a la joven sindicalista de Sejun: "Volá alto querida Mica" Los mensajes de despedida se siguen multiplicando en las redes sociales. La Revuelta realizó un posteo, en el que destacó su lucha feminista.
Dolor por la muerte de una joven sindicalista de Sejun Es Micaela Guzmán Doblas, subsecretaria general del sindicato de Judiciales. Lo comunicó el gremio y habrá tres días de duelo por la impactante noticia.
El TSJ devolverá los días descontados y los judiciales se mantendrán sin paros Es el primer acuerdo de la reunión entre la titular del Tribunal, María Soledad Gennari, y el secretario general del Sejun, Claudio Salazar.
Sejun congeló la lucha para negociar con el TSJ, exige los días descontados La asamblea del gremio de los judiciales, desarrollada en Zapala, resolvió la postergación del paro de dos días para esta semana. Va a la mesa con exigencias.
Sejun se planta frente a los descuentos masivos y torea al TSJ El gremio de los judiciales pide una reunión urgente con los vocales para cerrar el conflicto que lleva más de un mes de paro.
Dura advertencia de judiciales: "El TSJ nos declaró la guerra y estamos dispuestos a luchar" Lo aseguró Claudio Salazar, del Sejun. En el marco del conflicto por el Convenio Colectivo de Trabajo, la administración de la Justicia aplicó descuentos de haberes a los judiciales.
Abogados de Neuquén se quejan porque las medidas del gremio frenan el cobro de honorarios El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén planteó la situación que afecta a los asociados a la entidad. El miércoles hay paro del Sejun.
El Cuerpo Médico Forense quedó en estado de coma Una serie de reclamos sin respuesta derivó una medida de fuerza por la cual no habrá guardias. Sejun apoya a los forenses y el TSJ ya fue notificado.
Impuesto a las Ganancias: a quiénes podría afectar en la Justicia de Neuquén El sindicato Sejun interpuso dos recursos de amparo por el eventual descuento. A cuántos podría afectar el Impuesto a las Ganancias.
Docentes y judiciales de Neuquén, de paro este miércoles contra la Ley Bases Los gremios ATEN y SEJUN se suman al reclamo nacional para frenar el avance de la ley que propone el presidente Javier Milei.
Mucho malestar en la Justicia neuquina, con dotaciones mínimas y servicios desiertos Trabajadores judiciales inician medidas de fuerza en todas las oficinas de la provincia. Por la falta de personal, denuncian que es inminente el peligro de una "denegación de Justicia".
Judiciales jubilados reclaman el pago del bono: qué se sabe El acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia incluyó el pago de dos sumas fijas, pero todavía no se abonó la primera. El gremio Sejun reclama el adelanto del pago.
Neuquén: ¿Por qué siguen congelados los ingresos por concurso a la Justicia? Advierten que hay muchas vacantes en toda la provincia. Para el sindicato Sejun, el ajuste no puede pasar por impedir el ingreso de los que ganaron el concurso. Hay preocupación y malestar.
Judiciales llegaron a un acuerdo salarial con el TSJ: en qué consiste En el plenario se votó por aceptar la propuesta del Poder Judicial, por mayoría. Tendrá actualizaciones por IPC.
El Sejun discutirá una oferta salarial del TSJ que excluye su principal demanda La administración del Poder Judicial añadió tres pagos de sumas fijas a la actualización por inflación, con la polémica exclusión del IPC de enero en el cálculo.
La paritaria de Sejun cosecha críticas contra la "casta judicial" de Neuquén El gremio pide aplicar el convenio laboral, que implica pedirle plata a Rolando Figueroa. Sueldazos y falta de publicación de actos judiciales en la mira.
Sejun no afloja en la paritaria e irá a otro paro por 24 horas El TSJ ofreció la actualización por IPC anualizada más los dos bonos de 150 mil pesos. El gremio pide que se apliquen ítems del Convenio Colectivo de Trabajo.
Miércoles sin atención en el Poder Judicial por un paro de Sejun Los trabajadores marcharán hasta el TSJ para exigir mejoras salariales. En la capital se retirarán a las 9.30 y en el interior el paro es por 24 horas.
Paritarias: los trabajadores judiciales pasaron a un cuarto intermedio La dirigencia del gremio Sejun se reunió este viernes con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia para avanzar en el incremento salarial 2024.
Concurso del Poder Judicial: ¿qué pasa con los ingresantes? El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) envió una nota al Tribunal Superior de Justicia solicitando la aprobación del orden de mérito.
Los judiciales profundizan su plan de lucha contra el TSJ: ¿qué reclaman? El gremio Sejun celebro una asamblea de trabajadores el viernes pasado, adonde fue votado el endurecimiento. Habrá una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo.
¿Un finde extra largo de 5 días? Qué pasa con la Justicia neuquina Este jueves fue el día del Empleado Judicial. A ello se suma la disputa entre el SEJuN y el Tribunal Superior de Justicia por el Convenio Colectivo de Trabajo.
Bocinazo frente al TSJ: judiciales endurecieron las medidas Los empleados nucleados en el gremio Sejun se retiraron de sus puestos de trabajo a las 11. La medida se replica en todas las ciudades de la provincia.
Los judiciales vuelven al paro ante la falta de respuesta del TSJ Harán un paro de actividades el próximo viernes para pedir que el Tribunal cumpla puntos del acuerdo firmado hace dos meses.
Paro en el Poder Judicial afecta el ingreso de expedientes Los trabajadores judiciales nucleados en Sejun continúan con medidas de fuerzas. "En algunas oficinas judiciales no reciben nada", aseguraron.
SEJUN: “El TSJ está en una burbuja alejada de la sociedad” La compra de camionetas 0 Km para tres vocales del TSJ y la fiscalía general no cayó nada bien en el sindicato de los trabajadores judiciales.
Sejun reclama al ISSN sueldos mal liquidados El sindicato de judiciales exigió que se revean los haberes de jubilados porque asegura que existen diferencias en casos similares.