El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana Judiciales

Paritarias: los trabajadores judiciales pasaron a un cuarto intermedio

La dirigencia del gremio Sejun se reunió este viernes con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia para avanzar en el incremento salarial 2024.

La dirigencia del gremio que representa a los empleados judiciales Sejun y las autoridades del Tribunal Superior de Justicia iniciaron este viernes la mesa de negociación salarial para el 2024. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 26, a las 10 de la mañana.

Por el Tribunal Superior de Justicia estuvo la secretaria de la superintendencia, Claudia Valero; la administradora general subrogante, Karina Reina y el director de Gestión Humana, Ramiro Flores. Por parte de los trabajadores estuvieron los dirigentes Micaela Guzmán Doblas, Sebastián Antognazza y Federico Egea.

Esta primera reunión fue en respuesta a la nota presentada por el Sejun el pasado 7 de febrero pasado donde la dirigencia del gremio pidió una "urgente" definición sobre la pauta salarial, la implementación de los siete capítulos aprobados en el convenio colectivo de trabajo, el protocolo de violencia y el ingreso de personal conforme al orden de mérito aprobado a fin de garantizar la adecuada dotación de personal en relación con la demanda de servicio.

SEJUN Protesta en TSJ 03.jpg

Los reclamos fueron escuchados por las autoridades, quienes solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes por la mañana.

El secretario general del gremio, Claudio Salazar, contó a LMNeuquén que plantearon la necesidad de continuar con la actualización salarial por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que esperan una respuesta positiva en el próximo encuentro.

"El acuerdo por IPC es lo único que garantiza recuperar mes a mes nuestros sueldos", aseguró el dirigente gremial, quien además insistió: "No existe una alternativa posible para hacerle frente al proceso inflacionario que vive el país".

Salazar consideró que no usar el IPC para actualizar los salarios implicaría un "ajuste en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras", por lo que consideró que es más que importante que se confirme.

Ciudad Judicial VALIDA
Ciudad Judicial

Ciudad Judicial

Más personal

El dirigente comentó además que pidieron el urgente ingreso de personal administrativo a las dependencias judiciales de toda la provincia, ya que consideró que es una necesidad para seguir funcionando.

"Es sumamente necesario el ingreso de personal ante el crecimiento de la provincia y las demandas que recaen en el sistema judicial. Si bien nos habían dicho que iban a comenzar a convocar a las personas que aprobaron los concursos que se realizaron durante el año pasado, aún no lo hicieron", explicó a LMN.

De las 250 personas que aprobaron el ingreso al Poder Judicial, según Salazar, es necesario que ingresen ya al menos 60 para cubrir los puestos que están vacantes o sobrecargados.

Mesa salarial

Para esta tarde a las 18 las autoridades de la Provincia se reunirán con la dirigencia de UPCN. Ya recibieron a ATE, Viales y ATEN, con quienes se volverán a reunir la semana que viene. Todos coincidieron en la importancia de continuar con los aumentos salariales a través del IPC de Neuquén.

ATE además pidió la actualización de las asignaciones familiares, el pago actualizado de la ropa de trabajo en los plazos previstos en cada convenio colectivo de trabajo, la continuidad de las mesas paritarias de Termas y Obras Públicas y la apertura de las paritarias en el Tribunal de Cuentas y el EPAS.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario