El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Poder Judicial

Concurso del Poder Judicial: ¿qué pasa con los ingresantes?

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) envió una nota al Tribunal Superior de Justicia solicitando la aprobación del orden de mérito.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) todavía no aprobó el orden de mérito definitivo que resultó del concurso de ingresantes para el personal administrativo del Poder Judicial de Neuquén que se dio a conocer hace casi dos meses, el pasado 21 de diciembre.

Ante esta situación y debido a la incertidumbre por los recortes presupuestarios, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) salió a pedir explicaciones y envió una nota a la presidenta del TSJ, Soledad Gennari, a quien le solicitó que en el próximo acuerdo se apruebe el orden de mérito definitivo.

"Un número importante de dependencias judiciales en la provincia necesitan la urgente incorporación de personal administrativo, las tareas se cumplen con dotaciones mínimas y la sobrecarga laboral tiene consecuencias en la salud psicofísica de las y los trabajadores, que agravan la normal prestación del servicio", apuntó el gremio de los judiciales en el escrito, firmado por el secretario general, Claudio Salazar. Ante esto, reiteraron que "se agilicen las cuestiones burocráticas para atender dicha emergencia".

SEJUN Protesta en TSJ 01.jpg

El maratónico proceso para alcanzar un puesto en la Justicia inició con 22 mil personas inscriptas en toda la provincia. De ese total, 1112 personas estaban en condiciones de rendir el examen de conocimientos específicos, y finalmente lo hicieron 1047. De ese total, aprobaron 888.

Luego, los aspirantes debieron presentar en formato físico la documentación que subieron en etapas anteriores. Después llegó el momento de evaluar competencias y revelar intereses y preferencias, pero estos requerimientos no eliminaban a nadie de la competencia. La siguiente instancia de evaluación fue el examen oral y la nota final se determinó con un promedio entre todas las instancias atravesadas.

En total, son 388 personas las que resultaron seleccionadas e incluidas en el orden de mérito. Para Neuquén capital hay 250; en Rincón de los Sauces son 6; en Cutral Co 30; en Zapala 37; en Junín, San Martín de los Andes y Villa La Angostura 15 en cada una; y en Chos Malal 20. El listado completo con el orden de mérito en cada circunscripción puede conocerse a través de este link. "Cada orden de mérito tiene carácter provisorio hasta su aprobación por Acuerdo del Tribunal Superior de Justicia", aclararon desde el Poder Judicial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario