El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Poder Judicial

Ingreso al Poder Judicial de Neuquén: el listado completo con el orden de mérito

Este jueves se publicó oficialmente el listado completo con el orden de mérito, con 250 puestos. ¿Cómo acceder?

A un año del inicio del proceso de inscripción, el concurso de ingresantes para el personal administrativo del Poder Judicial de Neuquén llegó a su fin. Este jueves se publicó oficialmente el listado completo con el orden de mérito, con 250 puestos.

El maratónico proceso para alcanzar un puesto en la Justicia inició con 22 mil personas inscriptas en toda la provincia. De ese total, 1112 personas estaban en condiciones de rendir el examen de conocimientos específicos, y finalmente lo hicieron 1047. De ese total, aprobaron 888.

Luego, los aspirantes debieron presentar en formato físico la documentación que subieron en etapas anteriores. Después llegó la etapa de evaluar competencias y revelar intereses y preferencias, pero estos requerimientos no eliminaban a nadie de la competencia.

La siguiente instancia de evaluación fue el examen oral y la nota final se determinó con un promedio entre todas las instancias atravesadas.

El listado completo con el orden de mérito en cada circunscripción puede conocerse a través de este link.

El orden de mérito final para el Poder Judicial

Para establecer el orden de mérito se calculó el promedio entre la calificación obtenida en la evaluación de saberes específicos del PJN y en el oral.

En caso de empate, se utilizan algunos criterios, como ser:

a) Residencia: se priorizará el/la participante que resida en la Circunscripción/localidad en la que se inscribió, conforme el domicilio real declarado en la solicitud de inscripción.

b) Calificación obtenida en el examen de conocimientos específicos del PJN.

c) Calificación obtenida en el examen de comprensión de textos e inferencia lógica: si aún aplicados los criterios mencionados anteriormente siguieran existiendo empates entre candidatos/as, se utilizará la calificación más alta en el examen de comprensión de texto e inferencia lógica.

d) Sorteo: en caso que después de aplicar los criterios anteriores siguieran existiendo empates entre candidatos/as, se aplicará el sorteo público (Acuerdo 5431/16 Punto 24), que se transmitirá por los canales que se definan oportunamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario