El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana sejun

SEJUN denuncia que ingresaron unas 50 personas sin concurso 

Entre ellas estaría el hijo del presidente del TSJ Evaldo Moya. Iniciaron un plan de medidas de fuerza en repudio de esta situación con un paro por 24 horas.

Los trabajadores judiciales nucleados en SEJUN realizaron este miércoles un paro por 24 horas y durante la semana continuarán un plan de lucha en rechazo al ingreso "a dedo" al Poder Judicial. Aseguran que en el último año ya ingresaron sin concurso unas "50 personas", entre las que estaría un hijo del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Evaldo Moya.

Claudio Salazar, secretario general del gremio de los judiciales explicó a LMNeuquén que definieron este plan de reclamos en plenario, cansados del "abuso de las autoridades el TSJ de usar el empleo público temporario".

Te puede interesar...

"Al menos el último año ingresaron como empleo público temporario unas 50 personas al Poder Judicial, eso significa que no se hicieron concursos de ingreso", explicó el gremialista, quien destacó además que con esta decisión se deja sin oportunidades a muchos trabajadores que estudiaron para ascender dentro de la carrera judicial y otros quienes lo hicieron con la pretensión de ingresar.

Claudio Salazar ganó las elecciones del gremio judicial.
Claudio Salazar ganó las elecciones del gremio judicial.
Claudio Salazar ganó las elecciones del gremio judicial.

Según denunció Salazar estas personas que habrían ingresado sin concurso lo hicieron solamente través de una "entrevista personal". "Además de violar el concurso de ingreso, aparece la posibilidad de meter amigos y parientes de funcionarios", aseveró con enojo el sindicalista.

"De esta forma aparece, por ejemplo, el ingreso por decreto del hijo del vocal Moya. Esto causó mucho malestar, fue una decisión sin escrúpulos, que se realizó el 19 de abril pasado. Se trata de un chico de unos 25 años, que está recibido de abogado, por lo que nos parece más que oportuno que se abran los concursos y que el joven rinda para entrar", detalló Salazar.

SEJUN reclama que se de marcha atrás las designaciones "a dedo" y que se convoque a concursos para que todos los interesados a ingresar o ascender puedan rendir para hacerlo. También, el gremio de los judiciales reclamó a la Asociación de Magistrados y al Colegio de Abogados a pronunciarse ante esta situación.

El plan de reclamos continuará mañana desde las 10 con asambleas simultaneas en las cinco circunscripciones judiciales y luego un retiro de los puestos de trabajo a las 12. El viernes habrá retiros sorpresivos y el lunes otro retiro a partir de las 10 y un plenario provincial a las 11.

"Se debe agotar el listado de ingresantes, para luego realizar una nueva convocatoria a concurso de ingreso administrativo en las 5 circunscripciones judiciales y no abrir ingresos bajo la modalidad de empleo público", lanzó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario