LMNeuquen scaloni

Selección: llegó Scaloni y se confirmó la fecha de octubre

Radicado en España, el técnico de la Argentina arribó a Ezeiza y cumple el aislamiento protocolar. Se viene la doble fecha de Eliminatorias.

De cara a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas de fútbol rumbo al Mundial de Qatar 2022, previstas para el 8 y 13 de octubre, el técnico de la Argentina Lionel Scaloni arribó al país.

El ex mediocampista, radicado en España desde que emigró allí para construir la mayor parte de su trayectoria como jugador internacional, puso un pie en el país y tras un breve contacto con el medio TNT Sports, dueño de los derechos codificados del fútbol argentino, inició en el predio de la AFA el aislamiento obligatorio de 14 días para todas las personas que arriban desde el exterior.

Te puede interesar...

Scaloni confirmó que tiene toda la planificación preparada de cara a los cruces de Eliminatorias con Ecuador como local y Bolivia de visitante y que esperaba una pronta definición en cuanto a la programación definitiva. Horas más tarde, Conmebol ratificó todo lo previsto con el visto buena de FIFA para que viajen las máximas figuras desde los clubes europeos más poderosos.

“No sabemos qué va a pasar. Eso lo decidirán las autoridades. Ojalá tengamos la decisión así sabemos para dónde tirar", expresó el DT en la previa. Más allá de reconocer tristeza y preocupación por lo que sucede no sólo en el país, sino en todo el mundo por el Covid-19, adelantó que aceptará la decisión de las autoridades respecto al arranque oficial de la competencia de seleccionados. No será un voz disidente en este sentido.

“No sé si soy el indicado para decir si tiene que volver o no. Los que deciden son los que estudiaron y trabajan para esto. Nosotros somos una parte mínima, el fútbol pasa a segundo plano cuando hay vidas de por medio", cerró su opinión.

Aunque parece arriesgado poder arrancar un certamen tan determinante en medio de esta crisis sanitaria, la industria del fútbol vuelve con todo y queda demostrado: hay Eliminatorias, con viajes trasatlánticos incluidos y jugadores que pasarán varias fronteras para jugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario