La llama del amor se reavivó y causó el temor de todo un pueblo. Unas 2500 personas están encerradas en Selva, una localidad en Santiago del Estero. "Recién vengo de España y quiero verte", fue el mensaje que pudo haber enviado una esposa infiel, que abrió la puerta al temor mundial y vacío las calles de esa localidad del norte del país.
Durante la juventud se conocieron. La vida los separó y vivieron en dos continentes distintos, y no se pudieron ver más hasta este reencuentro. Ella estaba casada y vivía en España. Él reside en la localidad santiageña, pero no tuvo problemas en viajar a Córdoba para volverse a ver. Tras recibir ese llamado, el joven viajó más de 400 kilómetros hacia la capital mediterránea para ver.
El encuentro se produjo. Al parecer, en un asado con todos sus amigos, ya de vuelta en su pueblo, contó su historia con detalles. También desarrolló que ella tenía síntomas del virus, pero le habían restado importancia en el encuentro. Pero sus amigos no.
Algunos de los presentes se marcharon enojados del asado y el joven recibió el repudio de toda la reunión por la irresponsabilidad. A partir de ahí, la historia no tardó en llegar al ministerio de Salud de la Provincia que mandó a aislar el pueblo.
Según publicó La Nación, el gobierno santiagueño informó que Gerardo Zamora -gobernador de Santiago- se comunicó con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, y le comentó la situación; agregaron que el primer mandatario cordobés le confirmó que la mujer había dado positivo en el test de Covid-19. Además, le contó que también se presume que puede haber contagiado a varias personas de su entorno cercano, incluido su esposo.
El propio gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, compartió en sus redes un video filmado desde un dron en el que se ve cómo está Selva en estos días: vacía y cercada por la policía de la provincia.
LEÉ MÁS
El BPN tendrá un horario de atención exclusiva para jubilados
PornHub libera el contenido porno para Francia y España
FUENTE: La Nación
Te puede interesar...









