El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana semana santa

Semana Santa: ¿Cuánto cuesta traer chocolates de la cordillera?

Miles de turistas visitaron el sur de la provincia este finde XL. La duda es cuánto habrá que gastar para volver con un presente.

El fin de semana largo de Semana Santa presentó ocupación completa en los principales destinos turísticos de la Provincia de Neuquén. Varios vecinos que deseen volver con un regalo o presente deberán gastar entre 1000 y 1500 pesos en cada uno de ellos.

Luego del boom turístico en los principales destinos de la cordillera neuquina en el verano y de los alto niveles de ocupación que se registraron en San Martín de los Andes y Villa La Angostura entrado el otoño, Semana Santa encontró a estas localidades con un gran número de visitantes.

Te puede interesar...

Si bien hasta este martes 12 de abril, las mencionadas ciudades tenían un nivel de reservas del 48 y 62 por ciento respectivamente -quedando muy por detrás de la convocatoria que están teniendo otros puntos de la provincia- en las últimas horas el panorama cambió y los porcentajes se elevaron.

LMN Notas Turismo en VLA 20-02-22 ©JULIANCAMPOS2022-12.JPG

"Las reservas para plazas turísticas de San Martín de los Andes superan el 80 por ciento y en Villa La angostura ronda el 70 por ciento", había destacado el ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Sandro Badilla.

En este contexto, las principales chocolaterías de la zona sur de la Provincia venden el kilo entre 3800 y 5700 pesos. La fábrica Mamusia diferencia cada uno de sus productos: el kilo de chocolate en rama vale 4200 pesos, mientras que el surtido 3800 y el bombón asciende a los 5000.

mamusia chocolate san maritn de los andes

Por su parte, Mamuschka tiene un único precio para todos sus chocolates: el kilo vale 5700 pesos. En el caso del presente sea 250 gramos, el regalo costará entre 950 y 1500 pesos depende de la fábrica y del tipo de producto.

Si bien hay otras alternativas, los chocolates son característicos de esta zona turística y son los más solicitados para los que se quedaron en la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario