El clima en Neuquén

icon
10° Temp
38% Hum
LMNeuquen Presidente

"Señal trágica": la oposición cruzó a Alberto por Vicentin

Criticaron el anuncio del DNU del Presidente de la Nación y relacionaron a esta política con un "gobierno que gira a la Venezuela"

La oposición salió a criticar por las redes sociales el proyecto de ley que anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este lunes por la tarde en Casa Rosada, de estatización y expropiación de Vicentin, tras dar a conocer que la firma será intervenida.

Después de la conferencia de prena, varios dirigentes radicales y del PRO le encomendaron al ex procurador Bernardo Saravia Frías la revisión del DNU de intervención -que será publicado en las próximas horas-.

Te puede interesar...

Fuentes de Juntos por el Cambio insisten en el antecedente de la expropiación de Repsol YPF: “En lo jurídico están cometiendo el error de YPF: la intervención previa, que abre demandas millonarias. Hay un concurso y hay un juez. El accionista no pierde el control de la empresa en el concurso, salvo cuando el juez dicta una intervención judicial. Acá hay un Poder Ejecutivo que se entromete y después ve si expropia. ¿Qué pasa si el Congreso no aprueba la expropiación?", se preguntaron desde los equipos técnicos de la coalición opositora.

En medio de la discusión, y sin el DNU publicado, salieron por las redes sociales a exponer su opinión. Uno fue el Senador del Pro, Federico Pinedo, quien tuiteó: "Cuando hay que generar inversiones para generar empleo, intervenir una empresa privada por decreto sin ley de expropiación, es una señal trágica".

https://twitter.com/PinedoFederico/status/1270092904799838209

Mientras que el Diputado radical mendocino, Luis Petri, fue más duro: "La expropiacion de Vicentin es un muy mal mensaje que da el Gobierno, una pésima salida en términos de confianza para generar inversión en un momento en que la economía necesita certezas, el Gobierno gira a Venezuela".

https://twitter.com/luispetri/status/1270091383945211905

Sin declaraciones oficiales de la Presidente del Pro, Patricia Bullrich, una de las voz opositora que salió a hablar fue el ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile (2015-2017), quien aseguró: "(Alberto Fernández) Tiene un concepto equivocado de como funciona el mercado alimentario", y explicó: "La soberanía alimentaria se garantiza con más producción".

Embed
https://twitter.com/BuryaileRicardo/status/1270090521474674690

Quien continuó en el sillón de Buryaile en el Ministerio hasta el 2018 fue Luis Miguel Etchevehere, quien también opinó y tildó el accionar de "muy mala noticia la intervención / expropiacion de Vicentin por Decreto". Y agregó: "El Estado se mete en una aventura empresarial que ya sabemos que termina con todos los argentinos pagando la fiesta".

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1270098042889347073

El diputado Fernando Iglesias también dijo presente y arremetió contra la medida con una serie de tuits, que aseguró: "Anteriores expropiaciones de grandes empresas por los K: Correo Argentino - YPF. Para el álbum Grandes éxitos de Néstor y Cristina. Nada. Sigan con lo que venían haciendo".

https://twitter.com/FerIglesias/status/1270092345522958336
https://twitter.com/FerIglesias/status/1270126675431436289

LEÉ MÁS

El directorio de YPF se reúne por expropiación de Vicentin

Crimen de Joaquín: la defensa criticó a la familia del rugbier

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario