Señalizaron "La Escuelita" como sitio de la Memoria

Ex detenidos e integrantes de la subsecretaría de Derechos Humanos marcaron lo que fue el centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Ex detenidos por la dictadura militar estuvieron este mediodía en el señalamiento de lo que fue el centro clandestino de detención “La Escuelita”, que funcionó en lo que hoy son los fondos del Batallón militar.

La subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Neuquén, a cargo de Alicia Comelli, organizó el encuentro como un momento de reflexión y memoria.

Te puede interesar...

Por la ley nacional 26.691 se declararon sitios de la memoria del terrorismo de Estado los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y tortura, o donde sucedieron hechos emblemáticos durante el accionar del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.

Hoy se instalaron cartelerías aportada por el área de Sitios de la Memoria de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que es de idéntico estilo y color de los sitios reconocidos en todo el país.

“La puesta en valor de la Escuelita implica la plena vigencia en la construcción colectiva de una memoria con verdad y justicia”, indicó Comelli, quien estuvo en el señalamiento en la esquina de Lanín y Chaco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído