El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana coronavirus

Senillosa: alerta por agentes contagiados en el penal

Al menos 12 efectivos dieron positivo y algunos internos tenían síntomas. Temen que el virus se expanda en la cárcel.

Luego de los casos de COVID-19 positivos de agentes penitenciarios en la U11, ahora es el turno de la cárcel federal de Senillosa, donde se supo que hay 12 casos confirmados de policías. La situación disparó el alerta a las autoridades y la Defensoría Pública, que solicitó asistencia para los internos, debido a que algunos presentaban síntomas.

De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, la semana pasada un agente dio positivo y se aisló a otros dos, pero teniendo en cuenta que no tenían contacto con los internos, no había demasiados problemas. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que otros 11 dieron positivo y, en estos casos, sí tuvieron contacto con las personas que cumplen condena.

“Por ahora los que han dado positivo son agentes penitenciarios, no hay ningún interno que haya dado positivo. Estamos a la espera de los hisopados que se les realizaron a los condenados”, confió una fuente consultada al respecto.

Es que luego de que se conocieran los positivos de coronavirus de los guardiacárceles, la Defensoría Pública presentó el hábeas corpus colectivo y preventivo, para que las autoridades del servicio penitenciario federal y las de Salud provincial realicen los testeos de los casos sospechosos y se apliquen los protocolos. Temen que al ser un contexto de encierro, el virus pueda propagarse rápido.

Gran parte de los testeos fueron realizados este lunes por la tarde, aunque se aguardan otros y se deberá esperar los resultados. Mientras, se trató de separar a los internos de Senillosa con síntomas del resto.

Los seis casos de coronavirus en la U11

El 30 de junio pasado, se conoció que un penitenciario que se desempeñaba en el área de Seguridad y Traslado de presos había dado positivo de coronavirus y contagiado involuntariamente a cinco compañeros. En consecuencia, se hisoparon a cerca de 40 agentes y detenidos. Días después, se conoció que el aislamiento de los posibles contagios había dado resultado, dado que no se reportaron nuevos brotes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario